El papa Francisco pasó una “noche de descanso” en un hospital para tratarle un “empeoramiento de su bronquitis”, dijo el Vaticano hoy sábado.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo a los periodistas que Francisco, de 88 años, “durmió bien” después de ser ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma el viernes.
Bruni dijo que desayunó y leyó periódicos mientras continúa con su tratamiento farmacológico y pruebas médicas. La fiebre del Papa no ha empeorado, dijo.
El viernes celebró audiencias en el Vaticano antes de su hospitalización, incluso con el primer ministro de Eslovaquia y con Mark Thompson, director ejecutivo de CNN.
Durante la reunión, el Papa estaba mentalmente alerta, pero tuvo dificultades para hablar durante períodos prolongados debido a dificultades respiratorias, informó CNN.
La audiencia del Jubileo de la Esperanza programada para el sábado ha sido cancelada.
La Santa Misa por el Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura del domingo será presidida por el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto de la Dicasterio para la Cultura y la Educación.
El encuentro con los artistas, previsto inicialmente para el lunes en Cinecittà, “no se realizará debido a la imposibilidad del Papa de estar presente”, se lee en el comunicado.