El papa Francisco pidió hoy a las sociedades que no se olviden de la guerra en Ucrania a pesar de que el conflicto se prolonga, y urgió luchar por la paz.
“Siempre mantengo vivo en mi corazón el pensamiento por la población ucraniana afectada por la guerra. Que el tiempo que pasa no enfríe nuestro dolor y preocupación por la gente martirizada”, dijo Francisco este domingo tras el rezo del Ángelus.
“¿Creo verdaderamente que para vivir necesito a los demás, necesito entregarme a los demás, necesito servir a los demás?”, fueron las preguntas que guiaron la reflexión del #PapaFrancisco en su alocución antes del #Angelus de este domingo, 12 de junio.https://t.co/3vHAU11hRG
— Vatican News (@vaticannews_es) June 12, 2022
“Por favor, no nos habituemos por esta trágica realidad, tengámosla siempre en el corazón. Luchemos y recemos por la paz”, concluyó.
El papa Francisco ha condenado en numerosas ocasiones la violencia y ha pedido la paz para países como Ucrania, hasta donde dijo que estaba dispuesto a ir después de la invitación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque más tarde confesó en una entrevista con el diario argentino La Nación que no viajaría porque, se preguntó, “¿de qué serviría si el día siguiente seguiría la guerra?”.
Jorge Bergoglio también contó al diario italiano Corriere della Sera, citado por Efe, que había solicitado viajar a Moscú para reunirse con el presiente ruso, Vladímir Putin, para pedirle que detuviera la guerra en Ucrania.
Después de la misa de este domingo, Francisco también se dirigió al pueblo y a las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur para expresar su pesar por haber postergado su viaje a estos países, programados para los primeros días de julio.
“Queridos hermanos, con gran pesar, debido a problemas con mi pierna, he tenido que posponer mi visita a sus países, prevista para los primeros días de julio. Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto deseaba. Les pido disculpas por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar entre ustedes lo antes posible. ¡Tengamos esperanza!”, dijo citado por Noticias del Vaticano.
Efe/OnCuba.