La policía británica se preparaba hoy el miércoles para otra jornada de violencia entre preocupaciones de que grupos de la ultra planeaban atacar hasta 30 lugares en Reino Unido al cabo de una semana de disturbios y altercados.
Las autoridades movilizaron a unos 6 mil agentes para responder los disturbios. La Policía Metropolitana de Londres aseguró que haría “todo lo que esté en nuestro poder” para proteger la capital.
“Estamos al tanto de estos eventos planeados por grupos divisivos y de odio en la capital”, dijo el subcomisario asistente, Andy Valentine, el martes por la noche. “Han dejado muy clara su intención de causar interferencias y división […]. No lo toleraremos en nuestras calles”.
Ciudades y pueblos han visto episodios de violencia. Turbas de extremistas han chocado con policías y contramanifestantes.
El motivo es la identidad del sospechoso de matar a tres niñas en una población costera de Southport, falsamente identificado como un inmigrante musulmán.
Maleantes que coreaban lemas contra los inmigrantes han atacado mezquitas y hoteles que alojan a solicitantes de asilo. Se han reportado contraataques violentos en algunas comunidades.