ES / EN
- octubre 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Déficit de generación de casi 700 MW en Cuba para este miércoles

Los frecuentes cortes en el suministro eléctrico dañan a la economía y atizan el descontento social.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 7, 2024
en Cuba
0
La tienda el Dominó vendía: equipos eléctricos, ropa y zapatos, cerrada. Foto: Otmaro Rodríguez

La tienda el Dominó vendía: equipos eléctricos, ropa y zapatos, cerrada. Foto: Otmaro Rodríguez

La Unión Eléctrica (UNE) calcula para la jornada de este miércoles un déficit de generación de 620 MW, pero la afectación real alcanzará los 690 MW en el “horario pico”.

Según la información, el martes “se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 11:19 horas de la mañana hasta las 12:51 horas y desde las 16:20 horas de la tarde hasta las 04:45 horas de la madrugada de hoy”.

La falta de combustible, las averías y los mantenimientos en varias de las centrales eléctricas terrestres siguen siendo las principales causas de las interrupciones del servicio eléctrico.

El sistema eléctrico de la isla presenta un estado precario por las averías en sus centrales termoeléctricas, obsoletas por sus más de cuatro décadas de uso, la falta de inversiones y mantenimientos, así como de combustible importado.

El Gobierno cubano ha rentado en los últimos años hasta siete centrales eléctricas flotantes (de las que actualmente solo quedan cinco) para paliar la falta de capacidad de generación, una solución rápida pero temporal, contaminante y costosa.

Los frecuentes cortes en el suministro eléctrico dañan a la economía- que en 2023 se contrajo entre uno y dos por ciento- y atizan el descontento social en una sociedad gravemente afectada por una crisis económica imparable.

Además, han sido el incentivo de las protestas antigubernamentales de los últimos años, incluidas las del 11 de julio de 2021 -las mayores en décadas-; así como las del pasado marzo en Santiago de Cuba y otras localidades como Bayamo.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: generación eléctrica en Cuba
Noticia anterior

París 2024: Pierde campeón olímpico de la lucha y Cuba se aleja más de su meta

Siguiente noticia

Policía británica se alista para otra jornada de violencia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El español Pablo Ruiz Hiedra, nuevo coordinador residente de la ONU en Cuba. Foto: Diego Lafalche / EFE / Archivo.
Cuba

La ONU nombra un nuevo coordinador residente en Cuba

por EFE
octubre 2, 2026
0

...

Avión de la aerolínea estadounidense Soutwest este lunes, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Cuba

Sin combustible y con menos vuelos, pero a Cuba aún llegan aviones para aliviar la escasez

por EFE
octubre 1, 2026
0

...

La creadora de contenido y activista cubana, Anna Sofía Benítez Silvente (conocida como Ana Bensi en las redes sociales), acompañada de su madre, Caridad Silvente, habla con periodistas a su llegada al Tribunal Municipal este jueves, en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastracusa.
Cuba

Declaran culpables y piden “limitación de libertad” por dos años para Anna Bensi y su madre

por EFE y Redacción OnCuba
octubre 1, 2026
0

...

Foto: GIUSEPPE LAMI/EFE/EPA
Cuba

León XIV reza junto a cientos de niños por la paz en Ucrania, Cuba, Venezuela y Oriente Medio

por EFE
octubre 1, 2026
0

...

La Empresa Eléctrica de La Habana comenzó a colocar “trampas químicas” en sus subestaciones como medida contra posibles robos de aceite dieléctrico de los transformadores. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Empresa Eléctrica de La Habana.
Cuba

Empresa Eléctrica de La Habana pone “trampas químicas” contra el robo de aceite de transformadores

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Protestas y violencia de la extrema derecha en Liverpool. Foto: EFE.

Policía británica se alista para otra jornada de violencia

Gabriel Rosillo conquistó la primera medalla olímpica de su carrera. Foto: Ricardo López Hevia.

París 2024: Rosillo conquista el bronce casi sin pelear

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El exparlamentario italiano Alessandro Di Battista durante una entrevista para La7. Foto: YouTube/Alessandro Di Battista.

    Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • “Esperen a ver lo que hace con Cuba”, dice Trump sobre Marco Rubio

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Leonardo Padura: “Castigan al gobierno cubano, pero es la gente de Cuba la que sufre”

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1103 compartido
    Comparte 441 Tweet 276

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.