El papa Francisco no pudo asomarse a la plaza San Pedro para rezar el Ángelus dominical con los fieles debido a que sufre “un problema de inflamación pulmonar”, según refirió él mismo desde su residencia en Casa Santa Marta.
“Hoy no puedo mirar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar, y leyendo la reflexión estará Monseñor Paolo Braida que las conoce bien porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien. Muchas gracias por su presencia”, dijo Francisco en una transmisión en directo.
El #PapaFrancisco recuerda la conmemoración del Holodomor en la atormentada #Ucrania. La guerra sigue haciendo sufrir a ese querido pueblo. Sigamos rezando sin cansarnos #Angelus pic.twitter.com/8jfcUzZmOl
— Vatican News (@vaticannews_es) November 26, 2023
Braida leyó las reflexiones que acompañan al rezo, aunque el pontífice recitó el Ángelus con alguna dificultad.
La jornada anterior, Francisco había cancelado sus compromisos por un “ligero estado gripal” según la Santa Sede. Debía haberse encontrado con el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló.
El papa debe guardar sus fuerzas para esta semana, cuando tiene previsto partir a Dubái el próximo viernes, 1º de diciembre. Participará en la conferencia de la ONU sobre el clima, confirmó este sábado el Vaticano.
“No estoy bien de salud”, se disculpa el papa Francisco ante rabinos europeos
El papa Francisco, que ha hecho del cuidado del medio ambiente uno de los pilares de su pontificado, pronunciará un discurso en la COP28, donde se espera que denuncie la inacción de los países implicados y les inste a reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.
A principios de este mes, el papa también mostró ligeros problemas de salud en una audiencia pública.
Con información de Efe, Noticias del Vaticano y AFP.