ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Presidente de España descarta alianza postelectoral

Sánchez respondió el martes al inicio del último debate televisado. “No está en mis planes pactar con un partido que ha puesto un cordón sanitario al PSOE”.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
abril 23, 2019
en Europa
0
De izquierda a derecha, cuatro candidatos presidenciales de España, Pablo Casado del Partido Popular, Pablo Iglesias de Unidos Podemos, el presidente por el Partido Socialista Pedro Sánchez y Albert Rivera, de Ciudadanos, posan para una fotografía antes del inicio del segundo debate presidencial previo a las elecciones generales del domingo, en San Sebastián de los Reyes, a las afueras de Madrid, España, el martes 23 de abril de 2019. Foto: Bernat Armangue / AP.

De izquierda a derecha, cuatro candidatos presidenciales de España, Pablo Casado del Partido Popular, Pablo Iglesias de Unidos Podemos, el presidente por el Partido Socialista Pedro Sánchez y Albert Rivera, de Ciudadanos, posan para una fotografía antes del inicio del segundo debate presidencial previo a las elecciones generales del domingo, en San Sebastián de los Reyes, a las afueras de Madrid, España, el martes 23 de abril de 2019. Foto: Bernat Armangue / AP.

El presidente de gobierno español Pedro Sánchez descartó el martes conformar un gobierno con el partido de centro-derecha Ciudadanos en caso de que los Socialistas ganen la elección, despejando una de las principales dudas de cara a los disputados comicios generales del domingo.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aventaja en los sondeos, pero incluso en el escenario más optimista, Sánchez necesitaría formar una coalición o, por lo menos, recibir el respaldo de otros grupos parlamentarios para permanecer en el poder.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado en repetidas ocasiones una alianza con el PSOE debido a que Sánchez fue electo hace 10 meses con la ayuda de los votos de separatistas catalanes.

Sánchez respondió el martes al inicio del último debate televisado. “No está en mis planes pactar con un partido que ha puesto un cordón sanitario al PSOE”, dijo en referencia a la campaña de Ciudadanos en la que llaman a un triunfo de la centro-derecha para evitar que los Socialistas ganen.

Hasta el momento, el líder del PSOE ha ignorado una oferta para formar una coalición con el partido de extrema izquierda Unidos Podemos, que también respaldó a Sánchez en el parlamento durante un voto de censura que sacó al gobierno conservador anterior y lo colocó en el poder.

Durante el debate en la cadena Antena 3, Sánchez repitió que su objetivo es obtener los votos suficientes para encabezar un gabinete con miembros Socialistas e independientes.

El debate del martes, el segundo en noches consecutivas, fue una importante oportunidad para que los líderes de los cuatro partidos principales llegaran a la casi tercera parte de los votantes que, según los sondeos, continúan indecisos. Esos votos podrían cambiar el balance entre el centro-izquierda y centro-derecha mientras cada uno intenta obtener la mayoría de 176 escaños de las 350 bancas en el Congreso de los Diputados.

El PSOE y Unidos Podemos, por la izquierda, mantienen una ligera ventaja entre las dos terceras partes de votantes que ya tomaron una decisión, pero posiblemente terminen buscando el respaldo de partidos de menor tamaño, incluyendo separatistas de la región de Cataluña.

Del otro lado del espectro político, los alguna vez conservadores del Partido Popular compiten por votos de la derecha con Ciudadanos y el nacional populista Vox.

Vox, que según los sondeos obtendría alrededor del 10% de los escaños del Congreso de los Diputados, no fue invitado a los debates televisivos después de que el organismo electoral español dictaminó que también habrían tenido que participar otros partidos de menor tamaño. En su lugar, Vox sostuvo un evento de campaña en un suburbio de clase alta de Madrid.

Etiquetas: EleccionesEspañaPolítica
Noticia anterior

Brasil: Corte reduce sentencia de Lula

Siguiente noticia

Tecnología inquietante: Cámaras adivinarían el ánimo del consumidor

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Tribunal Supremo en Madrid, este martes. Tras el adelanto electoral, el Tribunal Supremo ratificó su decisión de suspender el derecho al voto de los españoles que consiguieron la nacionalidad como consecuencia de la ley de nietos, cuya alta en el censo electoral está suspendida cautelarmente. EFE/Kiko Huesca.
Europa

Tribunal Supremo de España ratifica suspensión del voto para más de 160 mil nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Fotografía de archivo, tomada el 29/10/2025, de Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años desahuciada el pasado 23 de septiembre en Madrid, que ha muerto este miércoles, tras quince días hospitalizada. Foto: EFE/Archivo/Sergio Pérez
Europa

Muere Maricarmen, el ícono de la lucha ciudadana por una vivienda digna en España

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un estante en una tienda Walgreen's en Chicago el 7 de marzo del 2019. Diversas tiendas están empezando a colocar cámaras diminutas en los anaqueles para tratar de adivinar la edad, sexo y estado de ánimo del consumidor y quizás, qué es lo que quiere comprar. Foto: Teresa Crawford / AP.

Tecnología inquietante: Cámaras adivinarían el ánimo del consumidor

El Paco y su circunstancia. Foto: R.F.

El Paco y yo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1241 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.