ES / EN
- marzo 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Presidente francés cierra su mandato con 41% de aprobación popular

Los últimos sondeos indican que el 23% de los electores votaría por la candidata de la extrema derecha, el 33% por Macron y el resto se abstendría.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 17, 2022
en Europa
0
El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: Chicago Tribune.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: Chicago Tribune.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuenta hoy con un 41% de aprobación a su gestión frente al gobierno a una semana medirse contra Marine Le Pen.

De acuerdo con el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), el mandatario recibió las mejores calificaciones entre las personas mayores de 65 años (49%), los retirados (50%) y los cuadros superiores (48%), pero cayó su aceptación entre los jóvenes de 18 a 24 años (34%), los desempleados (25%) y los obreros (28%).

Los resultados publicados por  el semanario Le Journal du Dimanche reflejan que los seguidores de Le Pen y los del líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien terminó tercero en los comicios del 10 de abril, fueron los que menos satisfacción mostraron, con un 17% un 15%, respectivamente.

Foto: AFP.

Para Macron, contar con la aprobación de cuatro de cada 10 franceses representa una buena noticia a solo una semana días del balotaje, que será una reedición de la segunda ronda de las presidenciales de 2017.

El jefe de Estado terminó sus cinco años en el ejecutivo con más criterios favorables que sus predecesores François Hollande (22%) y Nicolas Sarkozy (36%), pero por detrás de François Mitterrand (54%) y Jacques Chirac (47%).

Los últimos sondeos indican que el 23% de los electores votaría por la candidata de la extrema derecha, el 33% por Macron y el resto se abstendría.

 

Etiquetas: aceptacionEleccionesFranciamandatoPresidente Macron
Noticia anterior

Cuba-Colombia en I Campeonato Panamericano y de Oceanía Junior de Judo

Siguiente noticia

Efectos económicos de la nueva ola migratoria cubana, algunos apuntes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Encuentro del embajador cubano en España con diputados españoles. Foto: @CubaMINREX
Europa

Diputados españoles presentan al Congreso una iniciativa contra las sanciones de EEUU a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Madrid, España. Foto: Canva.
Europa

España aprobará regularización extraordinaria de inmigrantes que podría beneficiar a miles de cubanos

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

Autos se desplazan por una Kiev a oscuras por los ataques rusos. Foto: MAXYM MARUSENKO/EFE/EPA.
Europa

Empeoramiento energético en Kiev por ataques rusos en tanto negociadores se reúnen en Abu Dabi

por Redacción OnCuba
enero 23, 2026
0

...

Bomberos revisan el tren descarrilado en Barcelona y que provocó la muerte del maquinista, la noche del 20 de enero de 2026, dos días después del grave choque entre trenes ocurrido en Córdoba que ha dejado ya 42 fallecidos. Foto: Quique García / EFE.
Europa

Otro accidente ferroviario en España deja un muerto y 37 heridos

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Soldados daneses desembarcan en el puerto de Nuuk, Groenlandia. Foto: Mads Claus Rasmussen/EFE/EPA.
EE.UU.

Europa discutirá sobre Groenlandia y Trump alega no sentirse obligado a “pensar únicamente en la paz”

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos.

Efectos económicos de la nueva ola migratoria cubana, algunos apuntes

Shanghai (China). Foto: ALEX PLAVEVSKI/Efe.

Coronavirus: Shanghái anuncia sus primeras muertes desde el confinamiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    1006 compartido
    Comparte 402 Tweet 252
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1177 compartido
    Comparte 471 Tweet 294
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Marco Rubio considera que los cambios anunciados por Cuba no son “suficientemente drásticos”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1945 compartido
    Comparte 778 Tweet 486
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}