Hoy sábado el primer ministro de Israel se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.
La oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, confirmó la reunión en el Kremlin, que se produjo pocos días después de que Bennett hablara por teléfono con los líderes de Rusia y Ucrania.
Bennett partió el sábado por la mañana temprano hacia Moscú, acompañado por el ministro del gabinete de habla rusa, Zeev Elkin. Ambos son judíos practicantes y normalmente no viajarían un sábado.
Israel es uno de los pocos países que tiene buenas relaciones con ambas partes. El país ha entregado ayuda humanitaria a Ucrania, pero también mantiene lazos con Moscú para asegurarse de que los aviones de combate israelíes y rusos no entren en conflicto en la vecina Siria.
Israel, hogar de una población sustancial de inmigrantes rusos, se ha ofrecido a mediar entre Rusia y Ucrania, aunque analistas y observadores del conflicto no tienen expectativas de un gran avance.
Israel condenó la invasión rusa en la ONU, expresó su solidaridad con Kiev y envió ayuda humanitaria a Ucrania, pero dejó claro que mantendrá comunicaciones con Moscú con la esperanza de ayudar a aliviar la crisis.
Associated Press/OnCuba.