El Gobierno británico reconocerá el Estado de Palestina en septiembre, antes de la celebración de la Asamblea General de la ONU, si Israel no cumple una serie de condiciones mencionadas este martes por el primer ministro británico, Keir Starmer.
En una reunión del Consejo de Ministros de emergencia, Starmer exigió a Israel que se comprometa con un proceso de paz a largo plazo que consiga una solución de dos Estados, uno israelí y el otro palestino, y que termine con la “catastrófica situación en Gaza”.
My statement on the humanitarian crisis in Gaza and our plan for peace including the recognition of a Palestinian State. pic.twitter.com/aMUCNwJb9z
— Keir Starmer (@Keir_Starmer) July 29, 2025
Ante todo, ha pedido decretar un alto el fuego y, además, asegurar que no se anexará Cisjordania.
“Siempre he dicho que reconoceremos un Estado palestino como contribución a un proceso de paz adecuado en el momento de máximo impacto para la solución de dos Estados”, afirmó Starmer.
Starmer convocó la reunión un día después de afirmar que el público británico está “repugnado” por las imágenes de personas muriendo de hambre en Gaza, en declaraciones junto al presidente Donald Trump en Escocia.
Hamás denuncia “pausas humanitarias” como tapadera; Netanyahu promete más guerra
El primer ministro ha enfrentado una creciente presión desde el interior de su Partido Laborista para adoptar una línea más dura hacia Israel.
Esta posición se agudizó después del reciente anuncio del presidente Emmanuel Macron de que Francia reconocería un Estado palestino en septiembre, convirtiéndose en el primer país del G7 en hacerlo.