ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Richard Gere visita migrantes varados en el Mediterráneo

Gere se encontraba en Italia esta semana y, tras enterarse de las noticias sobre la situación del barco, se puso en contacto con la organización benéfica española Open Arms.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
agosto 9, 2019
en Europa
0
El actor Richard Gere, derecha, habla con migrantes al bordo del buque humanitario Open Arms durante el cruce del Mediterráneo, viernes 9 de agosto de 2019. (AP Foto/Valerio Nicolosi)

El actor Richard Gere, derecha, habla con migrantes al bordo del buque humanitario Open Arms durante el cruce del Mediterráneo, viernes 9 de agosto de 2019. (AP Foto/Valerio Nicolosi)

El actor Richard Gere visitó el viernes a los migrantes rescatados por un buque humanitario que está varado en el Mediterráneo desde hace más de una semana, llevándoles cajas de fruta y hablando con ellos sobre sus problemas. El encuentro en el mar del astro de Hollywood con los migrantes se produjo en medio de un debate sobre la inmigración que las naciones europeas no han sido capaces de resolver.

Gere llevó alimentos y otras provisiones por barco a las 12 personas a bordo del Open Arms, un buque de rescate detenido en aguas internacionales cerca de la isla italiana de Lampedusa y al que le han prohibido el ingreso a los puertos de Italia y Malta. Esas naciones quieren que otros países de la Unión Europea acojan a un mayor número de inmigrantes que cruzan el mar.

https://oncubanews.com/wp-content/uploads/2019/08/69032248_907936749585478_227699512263573504_n.mp4

El actor de 69 años habló con varios inmigrantes que han huido de Libia en embarcaciones precarias antes de ser rescatados, entre ellos un hombre con su bebé. Gere, quien tiene dos hijos, les mostró fotos de su hijo menor, que nació en febrero.

Gere tiene una larga historia de activismo en pro de los derechos humanos y a menudo realiza campañas en favor del medio ambiente y de la investigación sobre el sida. El actor fue expulsado de China por defender los derechos humanos en el Tíbet.

Gere se encontraba en Italia esta semana y, tras enterarse de las noticias sobre la situación del barco, se puso en contacto con la organización benéfica española Open Arms y le preguntó: “¿Cómo puedo ayudar?”, dijo una portavoz del grupo a The Associated Press.

Dos días después, Gere estaba en Lampedusa, ayudando a cargar un barco con provisiones.

“Lo más importante para estas personas aquí es poder llegar a un puerto libre, bajar del barco, llegar a tierra y comenzar una nueva vida”, dijo Gere, instando al mundo a “por favor, a apoyarnos aquí en Open Arms y ayudar a estas personas, a nuestros hermanos y hermanas”.

“Lo más importante para estas personas aquí es poder llegar a un puerto libre, bajar del barco, llegar a tierra y comenzar una nueva vida”, dijo Gere, quien exhortó al mundo a que “por favor nos apoyen aquí en el Open Arms y ayuden a esta gente, nuestros hermanos y hermanas”.

Otros países europeos aún no han respondido al pedido del grupo humanitario de una solución al impasse.

La Organización Internacional para las Migraciones dice que 39.289 migrantes y refugiados han llegado a Europa por mar en lo que va del año hasta el 4 de agosto, un 34% menos que durante el mismo período en 2018. Dice que otras 840 personas han muerto este año en la peligrosa travesía por el Mediterráneo, desde el norte de África a Europa.

Noticia anterior

Leonardo Padura: “Al perro flaco le caen todas las pulgas”

Siguiente noticia

Huawei lanza sistema operativo para competir con Android

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Keir Starmer comunica su renuncia en Downing Street, Londres. Foto: TOLGA AKMEN/EFE/EPA.
Europa

Dimite el primer ministro británico Keir Starmer

por Redacción OnCuba
junio 22, 2026
0

...

Sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica. Foto: andina.pe / Archivo.
Europa

Papel de EE.UU. en Cuba divide al Parlamento Europeo en una moción sobre la crisis en la isla

por EFE
junio 18, 2026
0

...

Un hombre espera para llenar pomos de agua, en un punto de llenado de pipas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Europa

Gobierno Vasco aprueba una ayuda de 350 mil euros a Cuba y Sudán

por EFE
junio 11, 2026
0

...

El papa León XIV saluda a los fieles durante su recorrido por Madrid en el papamóvil para dirigirse a la Plaza de Lima. Foto: EFE/Marcos Villaoslada.

El Papa León XIV defiende en España una sociedad abierta y plural y alerta contra la extrema derecha

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE / EPA.
Mundo

Zelenski propone reunión cara a cara con Putin y el Kremlin responde con frialdad

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Andy Wong/AP.

Huawei lanza sistema operativo para competir con Android

Trabajos de restauración en la cúpula del Capitolio de La Habana para devolverle su color dorado. Foto: Naturaleza Secreta de Cuba / Facebook.

Cúpula del Capitolio de La Habana también será dorada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    642 compartido
    Comparte 257 Tweet 161
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}