Rusia anuncia que controla la zona de Soledar

Según el informe, la toma de la ciudad permitirá cortar rutas de abastecimiento de las tropas ucranianas en la vecina Bajmut y cercar a las fuerzas de Kiev en esa urbe.

En la región de Soledar se libraban intensos combates durante las últimas semanas. Foto: El Ministerio de Defensa de Rusia/ Sputnik.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy que en la noche del jueves sus tropas tomaron el control de la localidad ucraniana de Soledar, en la región oriental de Donetsk.

“En la noche del 12 de enero se completó la liberación de la ciudad de Soledar, lo cual es importante para que continúen con éxito las operaciones ofensivas en la dirección de Donetsk”, indica el organismo, según cita RT.

Según el departamento que dirige Serguéi Shoigú, la toma de la ciudad, donde se libraban intensos combates durante las últimas semanas, permitirá cortar las rutas de abastecimiento de las tropas ucranianas en la vecina Bajmut y cercar a las fuerzas de Kiev en esa urbe.

El vocero del Ministerio de Defensa comunicó que fue posible obtener el control sobre Soledar gracias a los ataques “constantes” contra “el enemigo” por parte de la aviación, las tropas de misiles y la artillería.

“Continuamente lanzaron ataques concentrados contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad, impidiendo la transferencia de reservas y el suministro de municiones, así como los intentos de retirar al enemigo a otras líneas de defensa”, dijo Konashénkov.

Alegato contra la guerra

Las autoridades impuestas por Rusia en la anexionada región ucraniana de Donetsk informaron la víspera de “pequeñas bolsas de resistencia” en Soledar.

Fuentes: Efe, Rt, Sputnik.

Salir de la versión móvil