ES / EN
- junio 30, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Rusia expulsa a más diplomáticos occidentales

Desde antes del estallido de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, en febrero pasado, Moscú y las capitales occidentales y otros países aliados de Estados Unidos han estado denunciando acciones inamistosas o incompatibles con la función diplomática.

por Redacción OnCuba
mayo 18, 2022
en Europa
0
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Foto: RT.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Foto: RT.

La Cancillería rusa anunció hoy miércoles varias expulsiones de diplomáticos de las embajadas de España, Italia, Francia y Finlandia, casi un centenar de personas como respuesta, de acuerdo con Moscú, a «pasos hostiles» de las cancillerías homólogas al hacer lo propio con diplomáticos rusos durante los últimos meses.

La misión diplomática de Rusia en Helsinki protestó el martes en relación con lo que llamó la expulsión infundada de Finlandia de dos empleados de la Embajada de Rusia en Helsinki como parte de la campaña de sanciones contra Rusia de la Unión Europea.

Rusia informó al embajador finés que, como reacción a estas acciones de las autoridades de ese país, la parte rusa tomó una decisión sobre la inaceptabilidad de la estadía adicional en la Federación Rusa de dos empleados del personal de la Embajada de Finlandia en Moscú.

Expulsan países europeos a diplomáticos rusos

También el miércoles, el embajador de Francia en Moscú, P. Levy fue citado al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso para protestar en relación con lo que Rusia llama la «provocación y decisión injustificada de las autoridades francesas sobre el anuncio de 41 empleados de instituciones diplomáticas rusas en Francia como ‘persona non grata’».

De acuerdo con Moscú «este paso causa un daño grave a las relaciones ruso-francesas y la cooperación bilateral constructiva». Como respuesta, 34 empleados de instituciones diplomáticas francesas en Rusia han sido declarados “persona non grata”. Se les ordenó abandonar el territorio de Rusia dentro de las dos semanas siguientes a la fecha de entrega de la nota al embajador.

En la misma jornada, Rusia protestó ante el embajador de España en Moscú, Marcos Gómez Martínez, y le comunicó la expulsión de 27 empleados de sus instituciones diplomáticas en el país europeo como respuesta a la expulsión de personal de la misión rusa en España.

Expulsa Rusia a diplomáticos estadounidenses

Una acción similar tuvo lugar con la representación italiana en la capital rusa, en este caso el número de expulsados alcanzó la cifra de 24 funcionarios.

Desde antes del estallido de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, en febrero pasado, Moscú y las capitales  occidentales y otros países aliados de Estados Unidos han estado denunciando acciones inamistosas o incompatibles con la función diplomática y se han producido, en uno y otro caso, oleadas de expulsiones de funcionarios.

Etiquetas: Cancilleriadiplomaticos occidentalesexplusionesRusias

Noticia anterior

Fallece en Colombia el intelectual cubano Esteban Morales

Siguiente noticia

México: más de cien mil personas desaparecidas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: ipacuicultura.com
Europa

FAO: la acuicultura, decisiva para acabar con el hambre

por Redacción OnCuba
junio 29, 2022
0

...

El G-7 en Alemania. Foto: Sky News.
Europa

Se pronuncia el G-7 por más apoyo a Ucrania

por Redacción OnCuba
junio 27, 2022
0

...

Cotidiano en Rusia. Foto: archivo personal de la autora.
Europa

Rusia ante la “nueva normalidad bélica”

por Mayi Peraza
junio 24, 2022
0

...

Los Stones en el Concierto Havana Moon, La Habana, Cuba, 2016. Foto: Music & More.
Europa

Mick Jagger regresa a escena

por Redacción OnCuba
junio 22, 2022
0

...

La medalla del Premio Nobel de la Paz subastada por más de 100 millones de dólares. Foto: Euronews
Europa

Periodista ruso vende su medalla de Premio Nobel por más de 100 millones de dólares

por Rui Ferreira
junio 21, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Clamando por los desaparecidos. Foto: WPR.

México: más de cien mil personas desaparecidas

Foto: DW.

Cuba y Colombia al frente de Torneo Internacional de Ajedrez en Ciego de Ávila

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Remesas: cuando el dólar regresa a la economía

    380 compartido
    Comparte 152 Tweet 95
  • Federación Cubana de Boxeo califica como “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Cuba: auditorías detectan millonaria deuda fiscal con el Presupuesto del Estado

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Turismo: mucho más que edificios-hoteles

    504 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Cuba alerta ante transmisión de dengue en seis provincias

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Concierto de Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva de La Habana, 21 de junio de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    805 compartido
    Comparte 322 Tweet 201
  • Cuba: Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccionó predios de Juraguá

    301 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • La ambiciosa ruta de las energías renovables en Cuba

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Postdata #2: conversa con joven que va y vuelve(I)

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Más allá de la bodega

    414 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.