ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Rusia registra máximos de contagios y muertes por coronavirus en un día

"Si no adoptamos medidas para restringir los contactos sociales que llevan al incremento de los casos y para ampliar la vacunación, nos arriesgamos a que continúen aumentando", afirmó hoy el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

por
  • EFE
octubre 14, 2021
en Europa
0
Personas usan mascarillas como protección ante el coronavirus en Rusia. Foto: Yuri Kochetkov / EFE.

Personas usan mascarillas como protección ante el coronavirus en Rusia. Foto: Yuri Kochetkov / EFE.

Rusia registró 986 fallecimientos por coronavirus y 31.299 contagios en las últimas 24 horas, nuevos máximos diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

En Moscú, principal foco de la pandemia en el país euroasiático, se registraron 73 muertes por la COVID-19  y 6.712 nuevos casos, un 33 % más de contagios que en la jornada anterior.

“Si no adoptamos medidas para restringir los contactos sociales que llevan al incremento de los casos y para ampliar la vacunación, nos arriesgamos a que continúen aumentando”, afirmó hoy el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

Según la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, actualmente se registra un incremento de la incidencia del coronavirus en 77 de las 85 regiones del país.

Los fallecimientos registrados en la última jornada elevaron a 220.215 las víctimas mortales causadas en Rusia por la COVID-19, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes durante la pandemia triplican esta cifra.

Según el Ministerio de Sanidad, el empeoramiento de la situación epidémica en el país ha aumentado la ocupación de las camas hospitalarias para pacientes contagiados con el coronavirus hasta el 90 %.

Las autoridades lo atribuyen a la variante Delta y a la baja tasa de vacunación en el país.

Rusia: tres veces más casos de COVID-19 que durante el otoño pasado

De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, a día de hoy en Rusia 50.055.799 personas, el 34 % de la población, han recibido al menos un componente de los preparados anticovid bidosis rusos.

Del total de las personas vacunadas, 45.407.284 o el 31,1 % de la población han recibido la pauta completa.

En la última semana, según Gogov.ru, fueron vacunadas diariamente una media de 123.264 personas, por lo que de mantenerse este ritmo para inmunizar al 60 % de la población adulta de Rusia se necesitarían 155 días a contar desde hoy.

Rusia es el quinto país del mundo por número de casos de COVID-19, detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido. 

Etiquetas: coronavirusRusia
Noticia anterior

Cuba: Consejo de Estado aprueba cinco decretos-leyes, uno de ellos relacionado con la maternidad

Siguiente noticia

Circo Nacional de Cuba y Jardín Botánico reabrirán sus puertas los fines de semana

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Un hombre espera para llenar pomos de agua, en un punto de llenado de pipas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Europa

Gobierno Vasco aprueba una ayuda de 350 mil euros a Cuba y Sudán

por EFE
junio 11, 2026
0

...

El papa León XIV saluda a los fieles durante su recorrido por Madrid en el papamóvil para dirigirse a la Plaza de Lima. Foto: EFE/Marcos Villaoslada.

El Papa León XIV defiende en España una sociedad abierta y plural y alerta contra la extrema derecha

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE / EPA.
Mundo

Zelenski propone reunión cara a cara con Putin y el Kremlin responde con frialdad

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Ucrania atacó con drones una terminal petrolera en San Petersburgo, Rusia, donde tiene lugar el Foro Económico Internacional. Foto: Anatoly Maltsev / EFE / EPA.

Ucrania lleva la guerra al interior de Rusia, mientras Moscú intensifica sus bombardeos

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Daños en Kiev tras un bombardeo de Rusia en represalia a un ataque ucraniano contra la región de Lugansk. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE.
Europa

Rusia advierte a extranjeros evacuar Kiev ante nuevos ataques tras bombardeo ucraniano

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Carpa Trompoloco, sede del Circo Nacional de Cuba y del Festival Internacional CirCuba. Foto: Kaloian / Archivo.

Circo Nacional de Cuba y Jardín Botánico reabrirán sus puertas los fines de semana

Hamlet Fernández Díaz con su libro "La acera del sol. Impactos de la política cultural socialista en el arte cubano (1961-1981).Foto: Cortesía del entrevistado

El ensayo agoniza como género

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8437 compartido
    Comparte 3381 Tweet 2107
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}