ES / EN
- febrero 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Serbia comienza a requerir visa a viajeros cubanos

Desde la mañana del 14 de abril cubanos se han visto impedidos de volar a Belgrado por carecer de visa para ingresar en el país.

por
  • Natasha Vázquez
    Natasha Vázquez
abril 15, 2023
en Europa
1
Avión de Turkish Airlines en el Aeropuerto José Martí. Foto: Cortesía.

Avión de Turkish Airlines en el Aeropuerto José Martí. Foto: Cortesía.

La posibilidad de que Serbia cancelara la exención de visado para los cubanos es un secreto a voces desde hace algún tiempo. Según fuentes e informaciones ofrecidas a distintas personas y medios por el consulado de ese país en La Habana, el cambio de régimen se aplicaría a partir del 14 de abril.

Lo cierto es que, pasada la fecha señalada y mientras las informaciones oficiales aún son imprecisas, en la práctica desde la mañana del 14 de abril hay cubanos a los que se les ha impedido volar a Belgrado por carecer de visa.

El sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia fue el primero en actualizar la información sobre Cuba. El sitio notifica que se requiere un pasaporte visado para entrar a territorio serbio.

Se desconoce si la condición será recíproca; es decir, que se exija visa a los serbios que viajen a Cuba. La embajada cubana en Belgrado notifica en su página aún que: “Los ciudadanos serbios están exentos de visado para viajar a Cuba con status de turista por un período de tres meses”.

Mientras tanto, un grupo de diez pasajeros cubanos procedentes de Rusia fue devuelto a La Habana desde Estambul por carecer de visado para entrar a Serbia, su destino deseado. No les fue permitido abordar un vuelo de Turkish Airlines con destino a Belgrado el 14 de abril. Al menos otros ocho cubanos, entre ellos un niño de 1 año, se encuentran en la ciudad turca en un limbo.

Uno de ellos, Yeni, cuenta a OnCuba: “Nos retiraron los pasaportes y no nos dejaron volar”. “La aerolínea no nos dejó volar. La única opción que nos dieron fue regresar a Cuba. Los que nos quedamos estamos pidiendo que por lo menos nos regresen al lugar de donde salimos, Moscú”, añade.

Otros testimonios en redes sociales, sin confirmar aún, aseguran que varias personas que se dirigían a Serbia tampoco pudieron volar desde La Habana.

Todo apunta a que el requisito de visado para entrar a Serbia es ya una realidad con la que deberán contar a partir de ahora los cubanos que deseen viajar a ese país, destino habitual para la compra y para la migración irregular.

Etiquetas: SerbiaVisas
Noticia anterior

Evacuado primer ministro de Japón por atentado durante mitin electoral

Siguiente noticia

MLB Semanal: ¡Y perdieron los Rays!

natasha

natasha

Artículos Relacionados

Encuentro del embajador cubano en España con diputados españoles. Foto: @CubaMINREX
Europa

Diputados españoles presentan al Congreso una iniciativa contra las sanciones de EEUU a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Madrid, España. Foto: Canva.
Europa

España aprobará regularización extraordinaria de inmigrantes que podría beneficiar a miles de cubanos

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

Autos se desplazan por una Kiev a oscuras por los ataques rusos. Foto: MAXYM MARUSENKO/EFE/EPA.
Europa

Empeoramiento energético en Kiev por ataques rusos en tanto negociadores se reúnen en Abu Dabi

por Redacción OnCuba
enero 23, 2026
0

...

Bomberos revisan el tren descarrilado en Barcelona y que provocó la muerte del maquinista, la noche del 20 de enero de 2026, dos días después del grave choque entre trenes ocurrido en Córdoba que ha dejado ya 42 fallecidos. Foto: Quique García / EFE.
Europa

Otro accidente ferroviario en España deja un muerto y 37 heridos

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Soldados daneses desembarcan en el puerto de Nuuk, Groenlandia. Foto: Mads Claus Rasmussen/EFE/EPA.
EE.UU.

Europa discutirá sobre Groenlandia y Trump alega no sentirse obligado a “pensar únicamente en la paz”

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

MLB Semanal: ¡Y perdieron los Rays!

Foto: Minh Hoang/AP

Visitará Cuba presidente del parlamento de Vietnam

Comentarios 1

  1. Aliubis Rodríguez says:
    Hace 3 años

    Quiero saber sobre la visa

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    797 compartido
    Comparte 319 Tweet 199
  • Canadá destina “de forma inmediata” 5,8 millones de dólares en ayuda alimentaria para Cuba

    225 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Otro ángulo de CARICOM: revelan que el equipo de Marco Rubio se reunió con el nieto de Raúl Castro en San Cristóbal y Nieves

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Más comentado

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante una intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. Foto: CubaMinrex / Archivo.

    El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3791 compartido
    Comparte 1516 Tweet 948
  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}