Sesenta personas fueron detenidas en un aeropuerto de Majachkalá, capital de la república rusa de Daguestán, tras irrumpir este domingo en busca de pasajeros israelíes en un vuelo procedente de Israel.
La muchedumbre entró en el aeropuerto en medio de las tensiones provocadas por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en represalias al ataque de Hamás el 7 de octubre.
Los videos difundidos en redes sociales mostraron grupos controlando los vehículos que salían del lugar, derribando puertas en el terminal y rodeando a un avión en la pista.
https://twitter.com/EurekaNews10/status/1718737370604835054
Resultaron heridos nueve policías, de los cuales dos fueron hospitalizados, indicó un comunicado del ministerio ruso del Interior.
El vuelo de Red Wing Airlines procedente de Tel Aviv llegó este domingo a las 7:17 p.m. hora local, según Flight Aware, y al aterrizar fue rodeado rápidamente por los manifestantes.
Cerrado hasta el martes
Las autoridades locales no indicaron por el momento si el vuelo y los pasajeros pudieron continuar el trayecto.
El lunes por la mañana, la agencia de aviación rusa declaró que el aeropuerto estará cerrado hasta el martes por la mañana y no hasta el 6 de noviembre, como anunciado en la víspera.
La autoridad musulmana de la región rusa catalogó de “error” los actos contra los judíos y llamó a los fieles musulmanes a la tranquilidad, según Sputnik.
Acciones “desde fuera”
El medio ruso destaca que Serguéi Mélikov, presidente de Daguestán, república del Cáucaso ruso de mayoría islámica, afirmó hoy que los disturbios habían sido organizados desde territorio ucraniano, en pleno conflicto armado entre Kiev y Moscú.
OMS considera “preocupante” aviso para evacuación de hospital en Gaza
Incluso el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que lo ocurrido ha sido un resultado de las acciones “desde fuera”, incluida la influencia informacional.
También destacó que Putin llevará a cabo una reunión para discutir los intentos de Occidente de utilizar los eventos que están transcurriendo en Oriente Medio para crear escollos en la sociedad.
Con información de AFP, CNN.