ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Jameneí advierte a EEUU que cualquier ataque contra Irán desatará una guerra regional

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó que las Fuerzas Armadas del país están completamente preparadas para responder a cualquier agresión.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 1, 2026
en Medio Oriente
0
Irán líder

Una fotografía facilitada por la Oficina del Líder Supremo de Irán muestra al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, saludando a la multitud durante una ceremonia previa al 47.º aniversario de la Revolución Islámica de 1979, en Teherán, Irán, el 1 de febrero de 2026. Foto: EFE/EPA/IRAN'S SUPREME LEADER OFFICE

Getting your Trinity Audio player ready...

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, advirtió este domingo que cualquier agresión de EEUU contra su país derivaría en una guerra regional y aseguró que las amenazas de Washington no intimidan al pueblo iraní, según declaraciones difundidas por medios estatales iraníes.

“Los estadounidenses deben saber que, si inician una guerra, esta vez será una guerra regional”, afirmó Jameneí durante un acto multitudinario por el aniversario del regreso del ayatolá Ruholá Jomeiní a Irán, en la antesala del triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

El líder religioso y político subrayó que Irán no busca iniciar un conflicto, pero advirtió que responderá con firmeza ante cualquier ataque, refirió la agencia EFE.

El pronunciamiento iraní se produce tras el reciente despliegue militar estadounidense en el golfo Pérsico y las advertencias del presidente Donald Trump sobre una eventual acción armada si no se alcanza un acuerdo nuclear con Teherán.

“Con amenazas como el envío de portaaviones no se puede asustar al pueblo iraní”, señaló Jameneí, aludiendo directamente a Trump.

En los últimos días, Trump confirmó la presencia de una flota estadounidense encabezada por el portaaviones Abraham Lincoln en Oriente Medio.

EEUU Irán
Una mujer iraní con velo camina cerca de una enorme valla publicitaria contra Estados Unidos colgada en la plaza Enqelab de Teherán, Irán, el 31 de enero de 2026. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Protestas y acusaciones de golpe de Estado

En su discurso, Jameneí también se refirió a las protestas antigubernamentales registradas entre finales de diciembre y mediados de enero, que calificó como un intento de golpe de Estado, acusando a EEUU e Israel de estar detrás de los disturbios.

“Se atacaron centros estratégicos del país: fuerzas de seguridad, bancos, mezquitas e incluso el Corán. Esto se parecía a un golpe de Estado”, afirmó.

Las autoridades iraníes han reconocido más de 3100 muertos durante la represión de las protestas, mientras que la ONG opositora HRANA, con sede en EEUU, eleva la cifra a más de 6700 fallecidos y asegura investigar miles de denuncias adicionales.

EEUU-Irán: tensiones militares y vía diplomática

En medio de este escenario, Trump ha reiterado que su Administración mantiene contactos con Teherán para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, aunque ha insistido en que “todas las opciones están sobre la mesa” si las negociaciones fracasan.

“Irán está negociando con nosotros y veremos si podemos lograr algo; de lo contrario, veremos qué sucede”, declaró el mandatario estadounidense en las últimas horas.

Por su parte, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, aseguró en una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sisi, que una guerra no conviene ni a Irán ni a Estados Unidos.

Asimismo, reiteró la disposición de Teherán a un proceso diplomático “justo y significativo”, aunque descartó negociar sobre su programa de misiles y capacidades militares.

En paralelo, la Guardia Revolucionaria iraní afirmó que las Fuerzas Armadas del país están completamente preparadas para responder a cualquier agresión.

“Contamos con planes de acción para cualquier escenario hostil”, declaró el portavoz del cuerpo, el general Ali Mohammad Naeini, según la agencia Mehr citada por EFE.

Etiquetas: Administracion TrumpamenazasconflictoEEUU-IranIrán
Noticia anterior

Defensa Civil alerta por frente frío con lluvias y fuertes marejadas en la costa norte de Cuba

Siguiente noticia

Cuba sufrirá este domingo apagones simultáneos en casi el 60 % del país

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas cerca de una enorme valla publicitaria antiestadounidense con una foto del presidente estadounidense Donald Trump en la plaza Valiasr de Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Estados Unidos e Irán cerca de un acuerdo, según reportes

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

El Comando Central de Estados Unidos informó que ha facilitado el paso de dos buques mercantes con bandera estadounidense por el estrecho de Ormuz. Foto: US Central Command /EFE.
Medio Oriente

Trump anuncia operación en el estrecho de Ormuz e Irán advierte que “responderá duramente” ante injerencias

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
0

...

Manifestantes iraníes participan en una concentración para mostrar su apoyo y solidaridad con el nuevo líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei, en Teherán, el 29 de abril de 2026. Foto:  EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH
Mundo

Irán propone negociación y Trump rechaza oferta en medio de presión del Congreso

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

flotilla Gaza Israel
Medio Oriente

Israel intercepta en aguas internacionales a flotilla rumbo a Gaza, detiene a 175 activistas

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

Putin y el canciller iraní Abbas Araghchi este lunes 27 de abril. Foto: DMITRI LOVETSKY/EFE/EPA/ POOL.
Medio Oriente

Rusia hará “todo lo que esté en sus manos” para que la paz llegue a Oriente Medio, dice Putin a canciller de Irán

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

Cuba sufrirá este domingo apagones simultáneos en casi el 60 % del país

El papa León XIV en el Vaticano. Foto: EFE/ Vatican Media.

El papa pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de los cubanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1246 compartido
    Comparte 498 Tweet 312
  • Trump: “¡Cuba está pidiendo ayuda y vamos a hablar!”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1246 compartido
    Comparte 498 Tweet 312
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}