Un adolescente mató a tiros a ocho estudiantes y a un guardia escolar en Belgrado, capital de Serbia. Seis menores más y un maestro fueron heridos y están hospitalizados, informó AP.
El tirador, nacido en 2009, fue arrestado en el patio de la escuela, donde cursaba estudios también y fue identificado por sus iniciales, KK.
La policía informó que había utilizado un arma propiedad de su padre y en la mochila llevaba recipientes con un líquido inflamable.
“Pude escuchar los disparos. Fue sin parar”, relató un estudiante que estaba en una clase de deportes en el piso de abajo. “No sabía lo que estaba pasando. Estábamos recibiendo algunos mensajes en el teléfono”.
“Tenía buenas notas, pero no sabíamos mucho sobre él”, describió un estudiante. “Él no era tan abierto con todo el mundo. Seguramente no esperaba que esto sucediera.”
“Él (el tirador) disparó primero al maestro y luego a los niños que se escondían debajo de los escritorios”, dijo Milan Milosevic, el padre de una estudiante testigo del hecho.
Una alumna de la clase declaró en la televisión local Nova.rs que el tirador disparaba indiscriminadamente: “Empezó a disparar al azar, tenía dos cartuchos en las manos, me acosté encima de dos de nuestros amigos para que pensara que yo también estaba muerta…”, dijo.
La policía acordonó los bloques alrededor de la escuela, en el centro de Belgrado.
Este tipo de eventos son extremadamente raros en ese país. En el último tiroteo masivo, un veterano de la guerra de los Balcanes en 2013 mató a 13 personas en una aldea del centro de Serbia.
Los expertos, sin embargo, advierten sobre la cantidad de armamento que todavía circula en la zona de los Balcanes tras las guerras de la década de 1990.