El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este jueves a la residencia de campo del primer ministro británico, Keir Starmer, para celebrar una reunión bilateral en el último día de la visita de Estado que realiza al Reino Unido.
Tras despedirse del rey Carlos III en el castillo de Windsor, Trump aterrizó en los jardines de Chequers en su helicóptero Marine One y fue recibido por Starmer y su mujer, Victoria, a la puerta de la mansión.
.@POTUS: “I’m sincerely grateful to Prime Minister Starmer and Lady Starmer for welcoming us to this very special home.” pic.twitter.com/6zTykQnQ8S
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 18, 2025
Trump y Starmer ofrecían una rueda de prensa conjunta, tras lo cual el presidente regresará a EE.UU. con la primera dama, Melania Trump.
Ya se sellaron acuerdos para cooperar en la construcción de plantas de energía nuclear y se concretaron “miles de millones de dólares” en inversión en tecnología que involucran a importantes empresas de tecnología como Nvidia, OpenAI y Microsoft, según citaba EFE.
CNN, por su parte, cifraba la inversión, en el llamado Acuerdo de Prosperidad Tecnológica, en 204 000 millones de dólares y recuerda que los anfitriones subrayan que se trata de una cifra “récord” para una visita de estado.
Esta es la segunda visita de Estado que hace Trump al Reino Unido, tras la de 2019 durante el reinado de Isabel II.
Carlos III ofreció anoche un banquete de Estado en honor del presidente estadounidense y destacó la especial relación que mantienen el Reino Unido y EE.UU. en diversos ámbitos.
El mandatario republicano, por su parte, elogió al Reino Unido y destacó “el vínculo de parentesco e identidad entre Estados Unidos y el Reino Unido” como algo “eterno” e “inquebrantable”.