Durante el dominio español sobre Florida su nombre fue Cañaveral de la Florida. Everglades, el actual nombre en inglés, significa siempre verdes claros, aludiendo a la zona pantanosa de la tierra que está en su mayor parte anegada y cubierta de alta hierba. Para algunos los Everglades no son un pantano propiamente dicho sino una especie de gran arroyo, ya que sus aguas dulces no están estancadas sino que fluyen, lentamente, de norte a sur entre cañaverales y árboles.
Hoy día es una zona atractiva para el turismo y el paseo de los locales. Existen varios puntos donde se tomar excursiones en bote. Air boats se llaman porque son propulsados por grandes ventiladores. En el recorrido se puede ver animales salvajes, cocodrilos sobre todo, que a veces alcanzan canales que se adentran en la ciudad y sacan su prehistórica cabeza lejos de los apacibles Everglades, una vez “Cañaveral de la Florida”.
Si, un lugar para visitar en el sur de la Florida. Las aguas que salen de los Everglades llegan hasta Miami como bien dices formando canales en la ciudad. En mi opinión de las pocas cosas bonitas que tiene Miami. En muchas casas que dan al canal de vez en cuando los residentes se llevan la sorpresa de encontrarse algún que otro cocodrilo, (creo que son caimanes), cogiendo sol en el patio o bañándose en la piscina. Oye, los Air Boats se propulsan con hélices de avión, no con ventiladores. Me alegra que hayas conocido el Sur de Florida. Conocer otros sitios es una necesidad psicológica de los seres humanos. Saludos.