ES / EN
- mayo 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Gasto militar global aumentó en 2017

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 2, 2018
en Mundo
0
Barco destructor de Estados Unidos. Foto: US Navy / Deven B. King.

Barco destructor de Estados Unidos. Foto: US Navy / Deven B. King.

El gasto militar global alcanzó los 1,739 billones de dólares el año pasado, un 1,1 por ciento más que en 2016, dijo el miércoles un instituto de estudios estratégicos sueco.

China continuó con la tendencia al alza que mantiene desde hace más de dos décadas, el gasto ruso cayó por primera vez desde 1998 y la inversión militar de Estados Unidos se mantuvo constante por segundo año consecutivo, explicó el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés) en su informe.

“El elevado gasto militar continuo es un motivo de gran preocupación”, dijo el presidente de SIPRI, Jan Eliasson, en la presentación del reporte. “Esto socava la búsqueda de soluciones pacíficas para los conflictos en todo el mundo”.

Nan Tian, investigador de SIPRI, añadió que, a nivel mundial, “el peso del gasto militar se está alejando claramente de la región euroatlántica”.

Gasto militar mundial. Fuente: SIPRI.
Gasto militar mundial. Fuente: SIPRI.

Estados Unidos en la era de Trump

En marzo pasado, los líderes del Congreso de Estados Unidos cerraron un presupuesto federal de 1,3 billones de dólares que incluye un incremento sustancial en el gasto militar y nacional.

El presidente Trump publicó en febrero un plan presupuestario en el cual se pedían 716 mil millones en gastos en programas militares y para mantener el arsenal nuclear de EE.UU. Trump solicitó la asignación de 6,000 millones de dólares para sistemas de defensa antimisiles como 43 sistemas Aegis y 82 interceptores THAAD.

“Acabo de firmar el proyecto de ley. Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca. Queremos y necesitamos a nuestros militares y se lo hemos dado todo y más. Es la primera vez en mucho tiempo que esto sucede”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Just signed Bill. Our Military will now be stronger than ever before. We love and need our Military and gave them everything — and more. First time this has happened in a long time. Also means JOBS, JOBS, JOBS!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 9, 2018

Estados Unidos mantiene el más alto gasto militar mundial. En 2017, EE.UU. gastó más que los siguientes siete países combinados que más gastaron.

AP / OnCuba

Noticia anterior

Tras la huella

Siguiente noticia

Nuevos pasos para la exploración petrolera en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La Biblioteca del Congreso de EEUU. Foto: Library of Congress.
EE.UU.

Trump despide a la directora de la Biblioteca del Congreso y de la Oficina de Derechos de Autor

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Jugadores de los Chicago White Sox, antes de un partido de Grandes Ligas, observan el mensaje de felicitación que la franquicia le envió al papa León XIV, elegido la pasada semana. Foto: Tomada de Chicago Tribune.
Béisbol

León XIV: el papa que vio lanzar (y ganar) a José Ariel Contreras

por Aliet Arzola Lima
mayo 12, 2025
0

...

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, anuncia acuerdo entre su país y China para reducir aranceles. Foto: JEAN-CHRISTOPHE BOTT / EFE / EPA.
Mundo

EEUU y China pactan reducir drásticamente los aranceles durante 90 días

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (2-i), junto los jefes de Estado o de Gobierno de Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia, durante una llamada telefónica conjunta con Donald Trump, desde Kiev. Foto: X /Primer ministro británico Starmer / EFE.
Europa

Zelenski da el sí a una reunión con Putin y vuelve a pedir un alto al fuego, pero Rusia sigue atacando

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

El papa León XIV habla a los fieles desde el balcón de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 11 de mayo de 2025. Foto: ALESSANDRO DI MEO / EFE / EPA.
Mundo

León XIV vuelve al balcón de San Pedro y pide: “¡Nunca más la guerra!”

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Jorge Luis Baños, IPS.

Nuevos pasos para la exploración petrolera en Cuba

Gattorno abraza a su hija Valeria. Foto: El Nuevo Herald.

Padre cubano ganó custodia de hija nacida en Miami

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Producción estatal cae casi un 3 % interanual en el primer trimestre de 2025

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    971 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    383 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}