ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Hillary Clinton: “Le debemos a Trump la oportunidad de dirigir”

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 9, 2016
en EE.UU., Mundo
0

“Anoche llamé a Donald Trump, lo felicité y me ofrecí a trabajar con él por nuestro país. (…) Debemos recibirlo con mente abierta”, dijo hoy a su electorado la candidata demócrata, Hillary Clinton, en su primera aparición pública después del resultado electoral.

“Trump va a ser nuestro presidente. Lo debemos recibir con mente abierta y darle la oportunidad de liderar. (…). Tengo la esperanza de que sea un presidente exitoso”, comentó.

“Let us have faith in each other. Let us not grow weary. Let us not lose heart. For there are more seasons to come and…more work to do.”

— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 9 de noviembre de 2016

Añadió que su “nación está más profundamente dividida de lo que pensábamos. Pero todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré. Si ustedes también, debemos aceptar este resultado y entonces mirar al futuro”.

No faltaron palabras de agradecimiento para sus seguidores: “Lamento mucho no haber ganado esta elección. Gracias por permitirme ser su candidata, ha sido uno de los mayores honores de mi vida”.

“Sé lo decepcionados que se sienten porque también lo siento (…). Esto es doloroso y lo será por largo tiempo”, dijo en medio de un quiebre de voz.

Clinton insistió en temas recurrentes a lo largo de su campaña, como la inclusión, los derechos de las llamadas minorías y la protección al planeta. “El sueño americano tiene que ser suficientemente grande para todos”, sentenció.

Such a beautiful and important evening! The forgotten man and woman will never be forgotten again. We will all come together as never before

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de noviembre de 2016

Obama: “Estamos en el mismo equipo”

Desde su tribuna en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el actual presidente de Estados Unidos Barack Obama habló ante los medios este mañana a propósito de la victoria de Trump, quien a partir del próximo 20 de enero de 2017 ocupará su puesto.

“Tenemos que recordar que en realidad estamos en el mismo equipo. No somos demócratas ni republicanos en primer lugar, somos americanos primero. Somos patriotas primero. Todos queremos lo mejor para este país”, dijo Obama en su comparecencia junto al vicepresidente Joe Biden.

Obama se mostró alentado por el conciliador primer discurso de Donald Trump luego de anunciarse su victoria en las urnas. Contrario a lo que ha promovido durante su campaña, el republicano dijo esta madrugada que era tiempo de que Estados Unidos curase las heridas creadas por la división. “Es hora de unirnos como un solo pueblo”, ha dicho el magnate neoyorkino.

A las 3.30 am de este miércoles el presidente Obama se comunicó con Trump para felicitarlo por su victoria e invitarle el jueves a la Casa Blanca. “Todos deseamos que tenga éxito al dirigir y unir el país”, dijo tras prometer también que su administración trabajará por una transición pacífica hacia el recién presidente electo: “He instruido a mi equipo a seguir el ejemplo que el presidente Bush estableció hace ocho años. La transición pacífica del poder es una de las características de nuestra democracia. Y en los próximos meses, mostraremos eso al mundo”.

Refiriéndose a Hillary Clinton dijo que no podría estar más orgulloso de ella, por su “extraordinaria vida de servicio público”.

“Fue una gran Primera Dama. Fue una excelente senadora por el estado de Nueva York. Y no podría haber sido mejor secretaria de Estado. Muchos estadounidenses miran hacia ella. Su candidatura y nominación fue histórica y envía ahora un mensaje a nuestras hijas de todo el país que pueden alcanzar los niveles más altos de la política”, comentó.

 

1 de 5
- +

1. Foto: Peter Summers / SWNS.

2. Foto: John Locher / AP.

3. Foto: Lucas Jackson / Reuters.

4. Foto: Stephen Lam / Reuters.

5. Foto: Carlos Barria / Reuters.

Sobre el curso de estas elecciones y de la política misma el primer presidente negro de los Estados Unidos se pronunció también con un mensaje esperanzador: “A veces se pierde un argumento. A veces se pierde una elección. El camino que ha tomado este país nunca ha sido una línea recta. Nos movemos en zig zag, a veces de maneras que algunas personas piensan que es hacia adelante y otros que se está retrocediendo. Y eso está bien. He perdido las elecciones antes. Joe no lo ha hecho…”, dijo bromeando con su vicepresidente, quien respondió también entre risas: “Recuerda, me golpeaste mal”.

“Esa es la forma en que la política funciona a veces, concluyó Obama. “Nos esforzamos mucho para persuadir a la gente de que tenemos razón. Y entonces la gente vota. Y luego si perdemos, aprendemos de nuestros errores, hacemos algo de reflexión, lamemos nuestras heridas, nos cepillamos, volvemos a la arena. Vamos a ello. Lo intentamos aún más duro la próxima vez”.

trump-clinton-01

Noticia anterior

Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos

Siguiente noticia

Pagar más por los asilos, otro reto para ancianos en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yamandú Orsi, durante un evento, en Montevideo. Foto: Federico Gutiérrez/ EFE.
América Latina

Orsi consulta a partidos de Uruguay sobre Cuba, la paz y la agenda que llevará a la ONU

por EFE
septiembre 7, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Reacciones a los sondeos a pie de urna durante la fiesta electoral del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) tras las elecciones estatales de Sajonia-Anhalt, en Magdeburgo (Alemania), el 6 de septiembre de 2026. Los votantes de Sajonia-Anhalt acuden a las urnas para elegir un nuevo parlamento estatal. Foto: EFE/EPA/FILIPSINGER.
Europa

La ultraderecha alemana avanza: AfD gana en Sajonia-Anhalt y podría llegar a gobernar la región

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2026
0

...

Carlos Argüelles.Foto: irishtimes.com
Cuba-EE.UU.

La odisea de un café en Belfast que un banco de EEUU relacionó con Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

El discurso de Milei fue transmitido horas después de su visita a Chile, donde fue recibido por el presidente, José Antonio Kast. Foto: Elvis González/EFE.
América Latina

Reino Unido responde a Milei: “Nuestro compromiso con las Malvinas es absoluto e inamovible”

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Miguel Ángel Romero

Pagar más por los asilos, otro reto para ancianos en Cuba

Lizt Alfonso Cuba Dance en su espectáculo por el aniversario 25 de la compañía, en el Teatro Karl Marx. Foto: Regino Sosa

Lizt Alfonso: Salir a buscar la oportunidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.