La provincia canadiense de Ontario se prepara para instalar en un futuro próximo una sede del Instituto Cervantes. El propósito es expandir la enseñanza del idioma español en la región, pues en ese territorio alrededor de un millón 200 mil personas son hispanohablantes, anunció el director de la Casa Matriz del Instituto, Luis García.
El anuncio se realizó en la inauguración del Congreso Anual de Hispanistas Canadienses, donde se evaluaron todos los detalles sobre la nueva institución, según informó Prensa Latina.
https://twitter.com/InstCervantes/status/1664267687537827841
El español es la primera lengua extranjera que se enseña en los niveles medio y superior en Canadá, con más de 92 mil estudiantes. Actualmente, cerca de un millar de estos están inscritos en programas educativos de cultura y lengua españolas.
Aproximadamente 730 mil ciudadanos canadienses tienen el español como lengua materna, según el anuario del Instituto Cervantes “El español en el mundo”. Tanto Toronto como Montreal, dos de las ciudades más pobladas de Canadá, agrupan más de la mitad de los hablantes de español en todo el país.
El español es el cuarto idioma más hablado del mundo, con aproximadamente 595 millones de personas que lo dominan. El Instituto Cervantes prevé que la cifra alcance su mayor número en 2068: aproximadamente 726 millones.
El español sigue siendo una lengua muy demandada entre estudiantes, como sucede en Estados Unidos, donde ocho millones de habitantes aprenden el idioma. En Brasil ha despertado el interés de más de cinco millones de personas.