ES / EN
- abril 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Joe Kennedy: la réplica de los demócratas

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 1, 2018
en EE.UU., Mundo
0
Joe Kennedy, congresista de Massachusetts, nieto de Robert Kennedy. Foto: Jacquelyn Martin / AP.

Joe Kennedy, congresista de Massachusetts, nieto de Robert Kennedy. Foto: Jacquelyn Martin / AP.

La subida de las cotizaciones en bolsa durante el mandato de Donald Trump ha impulsado las carteras de los inversores y los beneficios corporativos, pero no ha aliviado las preocupaciones económicas de las familias de clase media, indicó el martes el representante por Massachusetts Joe Kennedy III, en la respuesta demócrata al primer discurso de Trump sobre el Estado de la Unión como presidente de Estados Unidos.

Kennedy pidió a los estadounidenses que rechacen el “caos” de la era Trump y esbozó una visión demócrata que promete “un acuerdo mejor para todos los que tienen su hogar en este país”.

Los demócratas apoyan una subida del salario mínimo, baja con sueldo para los empleados y precios asequibles por el cuidado de los niños, entre otras prioridades, dijo Kennedy.

“Escogemos pensiones solventes, acuerdos comerciales justos, puentes y carreteras que no se oxidarán y buena educación que puedas permitirte”, dijo en un discurso desde una escuela de oficios en Fall River, Massachusetts.

Kennedy, de 37 años, congresista en su tercera legislatura y nieto del ex secretario de Justicia Robert F. Kennedy, ha alegado que los demócratas deben centrarse en las preocupaciones económicas de votantes de clase trabajadora que apoyaron al partido en las elecciones de 2016.

Fall River, donde viven muchos trabajadores industriales, “ha sufrido su ración de problemas”, dijo Kennedy. “Pero la gente aquí es dura. Luchan unos por otros. Trabajan por su ciudad”.

En una aparente referencia a Trump, Kennedy dijo que los “abusadores pueden acertar un puñetazo” y dejar marca, pero “nunca lograron igualar la fuerza y el espíritu de un pueblo unido en defensa de su futuro”.

En un combativo discurso para un recién llegado a la primera línea de la política, Kennedy condenó un retroceso en las protecciones a los derechos civiles, mencionando propuestas dirigidas contra musulmanes, transexuales y otras personas.

El gobierno de Trump, afirmó, “no solo persigue las leyes que nos protegen, persigue la mera idea de que todos merecemos protección”.

El historial de Trump es “una negación de nuestro máximo ideal estadounidense: la creencia de que todos somos valiosos, todos somos iguales y todos contamos, a los ojos de nuestra ley y nuestros líderes, nuestro Dios y nuestro gobierno”, dijo Kennedy.

Kennedy fue elegido para la Cámara de Representantes en 2012, devolviendo a su familia al Congreso dos años después de que se retirase el representante por Rhode Island Patrick Kennedy, hijo del tío abuelo de Joe Kennedy III, Ted.

Conocido sobre todo por su famoso apellido, la designación de Kennedy ha sido criticada por algunos como una falta de tacto en un momento en el que el acoso sexual contra las mujeres y el movimiento Black Lives Matter (“Las vidas de los negros importan”) son temas candentes en la política estadounidense.

En un discurso sin chaqueta ante un coche reparado y un público entusiasta, Kennedy intentó compensar esas quejas mencionando el movimiento #MeToo y declarando que “las vidas de los negros importan”.

En una alusión a los “Dreamers”, 700,000 jóvenes inmigrantes llegados al país cuando eran niños y que ahora están allí de forma ilegal, Kennedy habló en español para decir que esos jóvenes forman parte de la historia de Estados Unidos y que los demócratas no los abandonarán.

Kennedy dijo que Trump y su gobierno estaban rompiendo una promesa clave de la nación, que todo el mundo será tratado igual ante la ley. Acusó al gobierno de medir “sin piedad” el valor de los estadounidenses y decidir “quien está a la altura y con quién se puede regatear”.

Bajo el mandato de Trump y de los republicanos en el Congreso, dijo Kennedy, los estadounidenses se ven “bombardeados con un falso dilema tras otro”, dijo Kennedy. “Mineros de carbón o madres solteras. Comunidades rurales o ciudades de extrarradio. La costa o el interior”.

Los demócratas, aseguró, “eligen a ambos”.

Kennedy, que fue voluntario del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, sirvió como asistente del fiscal de distrito en dos distritos de Massachusetts antes de ser elegido para el Congreso. En el Capitolio se ha centrado en temas económicos y de justicia social, y ha defendido a escuelas de oficios y universidades comunitarias, así como temas como los derechos de los transexuales y la igualdad de matrimonio.

Para recalcar ese mensaje, Kennedy invitó a la sargento del Ejército Patricia King, una mujer transexual, a su discurso. King, líder de pelotón de infantería en Fort Lewis, Washington, fue la primera persona que recibió una cirugía de cambio de sexo pagada por el Ejército.

El discurso de Kennedy fue una de varias respuestas demócratas. Elizabeth Guzman, una de las primeras latinas elegidas para la Cámara de Delegados de Virginia, ofreció un discurso en español, mientras que el exaspirante a la candidatura demócrata a la presidencia Bernie Sanders emitió un discurso a través de Facebook Live y la representante Maxine Waters, demócrata por California, habló en BET.

AP / OnCuba

Noticia anterior

Julio Batista, Premio Iberoamericano de Periodismo Ambiental

Siguiente noticia

Cuba envía nota de protesta por Internet task force

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Marco Rubio y Pete Hegseth, este 25 de abril. Foto: WILL OLIVER/EFE/EPA
Mundo

China responde a Marco Rubio con una defensa a Cuba: “difamar a otros no puede servir de pretexto”

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Los reyes fueron llevados a una renovada colmena de la Casa Blanca, ubicada en el Jardín Sur, instalación que, según el Gobierno, es parte de sus esfuerzos por promover iniciativas medioambientales dentro del complejo. Foto: @FirstLadyOffice
EE.UU.

Trump recibe a los reyes británicos, toman el té y visitan una colmena en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Fotografía difundida en la cuenta oficial @realDonaldTrump en Truth Social que muestra a Cole Tomas Allen, de 31 años, arrestado por agentes del Servicio Secreto, tras el tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Foto: @realDonaldTrump / EFE.
EE.UU.

Acusan de intento de asesinato a Trump al atacante de la cena de corresponsales de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Putin y el canciller iraní Abbas Araghchi este lunes 27 de abril. Foto: DMITRI LOVETSKY/EFE/EPA/ POOL.
Medio Oriente

Rusia hará “todo lo que esté en sus manos” para que la paz llegue a Oriente Medio, dice Putin a canciller de Irán

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

El presidente Donald Trump momentos antes del tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el hotel Washington Hilton.  Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.

¿Trump era el blanco? Secretario de Justicia presume un magnicidio

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Cuba envía nota de protesta por Internet task force

Martín Dihigo, "El Maestro" (con el uniforme del club Cienfuegos), imprescindible en cualquier equipo histórico de Matanzas y de Cuba. Foto: cubahora.cu.

El mejor Matanzas de la historia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    610 compartido
    Comparte 244 Tweet 153
  • Alexei Ramírez también se baja de la Liga Élite del Béisbol Cubano

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}