ES / EN
- febrero 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Kamala desafía a Trump con un segundo debate. “Es muy tarde”, elude el expresidente

Ambos polemizaron por primera vez el 10 de septiembre, en una contienda que, según las encuestas, ganó la candidata demócrata.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 22, 2024
en EE.UU., Mundo
0
Harris VS Trump. No habrá un segundo debate. Foto: Ámbito

Harris VS Trump. No habrá un segundo debate. Foto: Ámbito

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó una invitación de la cadena CNN para participar en un segundo debate contra Donald Trump el 23 de octubre, pero su rival republicano esquivó la cita argumentando que es demasiado tarde para hacerlo, cuando quedarían menos de dos semanas para las elecciones del 5 de noviembre.

“Donald Trump no debería tener ningún problema en aceptar este debate”, dijo el sábado Jen O’Malley Dillon, presidenta de la campaña demócrata, en un comunicado.

La ejecutiva  argumentó que los debates brindan “una oportunidad única para que los votantes comparen a los candidatos y evalúen sus visiones contrapuestas para Estados Unidos.

Consideró, además, que sería “inédito en la historia moderna” que solo hubiera un debate antes de los comicios que determinarán el próximo inquilino de la Casa Blanca.

El debate que aceptó este sábado Harris se llevaría a cabo en CNN, en su sede de Atlanta,  bajo las mismas reglas del encuentro en el que Trump se proclamó vencedor sobre el presidente Joe Biden, por lo que la campaña demócrata estimó que el republicano no debería tener “inconvenientes” en aceptar la nueva invitación.

Al ser consultado por la aceptación de Harris a la invitación de la CNN, un portavoz de Trump se remitió a las declaraciones previas del expresidente de que no habría más debates. Luego, el multimillonario pretextó que era demasiado tarde para otro encuentro.

LA pasada semana, el magnate neoyorkino aseguró que  no participaría en otro debate contra Harris antes de las elecciones.

“¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”, escribió en mayúsculas  el ex presidente en su sitio de redes sociales Truth Social días atrás.

“Ella ha tenido un debate, yo he tenido dos. Es tarde para otro, me encantaría en muchos sentidos, pero es tarde, los votos ya están siendo emitidos, los votantes están ahí fuera. ¿Están todos ustedes votando, por favor? Salgan y voten’” declaró el exgobernante (2017-2021).

Este viernes comenzó la votación anticipada para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en tres estados: Minnesota, Dakota del Sur y Virginia.

En las próximas semanas, otros estados también permitirán el voto anticipado en urnas o por correo.

Encuestas

Actualmente, las encuestas pronostican una contienda reñida entre Harris y Trump, con una diferencia de pocos puntos.

Debido al sistema electoral estadounidense, todo dependerá de los resultados en siete estados clave: Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Georgia, Carolina del Norte, Arizona y Nevada, estimó un despacho de la agencia española  EFE.

“Faltan 46 días para las elecciones y, por lo que sabemos, esta será una carrera reñida hasta el final. Así que no prestemos demasiada atención a las encuestas porque, seamos claros, somos los menos favorecidos en esta carrera y tenemos mucho trabajo duro por delante”, instó Harris durante un mitin electoral en Wisconsin, según informaciones recogidas por el portal The Hill.

Etiquetas: Debate presidencialDonald TrumpElecciones en EEUU 2024Kamala Harris
Noticia anterior

Donqueo cubano: Zaragoza apuesta por un pívot antillano de 18 años y 2.10 de estatura

Siguiente noticia

A partir de octubre segunda revisión técnica de los vehículos armados por piezas en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump responde a la Suprema Corte. Foto: YURI GRIPAS/EFE/EPA/POOL
EE.UU.

EEUU comienza a aplicar arancel global del 10 % mientras Trump planea subirlo al 15 %

por Redacción OnCuba
febrero 24, 2026
0

...

Integrantes de la Guardia Nacional resguardan la zona donde trasladaron el cuerpo de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abatido este domingo, en Ciudad de México. Foto:  Mario Guzmán/EFE.
América Latina

México respira “más tranquilidad” tras violencia por muerte de “El Mencho”, segura Claudia Sheinbaum

por Redacción OnCuba
febrero 23, 2026
0

...

Fotografía tomada a través de rastreo de redes del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho. Oseguera alias El Mencho, uno de los capos más buscados por EE.UU., fue abatido durante un operativo con fuerzas federales, según confirmaron a EFE este domingo fuentes del Gobierno de México. Foto: EFE/ Rastreo de Redes.
América Latina

México abate a “El Mencho”, el narcotraficante más buscado del mundo

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
0

...

El resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida.  Foto: Alex Brandon/AP.
EE.UU.

Agentes matan a tiros a un hombre armado que entró a la residencia de Trump en Mar-a-Lago

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
1

...

La Asamblea Nacional de Venezuela instaló la comisión especial que garantizará el cumplimiento de la ley de amnistía para presos políticos. Foto: Miguel Gutiérrez/EFE
América Latina

Venezuela anunció 379 excarcelaciones después de aprobar la Ley de Amnistía

por Redacción OnCuba
febrero 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Unos 102 mil 500 vehículos armados por partes y piezas en Cuba fueron inscritos hasta agosto. Foto: Escambray

A partir de octubre segunda revisión técnica de los vehículos armados por piezas en Cuba

El triplista cubano Jordan Díaz, quien compite por España, logró el título en los Juegos Olímpicos de París. Foto: Ricardo López Hevia.

Cubano Jordan Díaz nominado al premio de Mejor Atleta Europeo de 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Calles vacías en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Trump suspende los aranceles contra suministradores de petróleo a Cuba: ¿se mantiene el cerco energético?

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Su nombre es Bersil Iglesias, es cubana y bailó junto a Bad Bunny en el Super Bowl

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Rusia termina de repatriar a 4300 turistas varados en Cuba por la crisis de combustibles

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Terminal de Contenedores del Mariel cobrará en dólares las importaciones de actores económicos no estatales

    858 compartido
    Comparte 343 Tweet 215
  • Rusia desmiente información sobre un supuesto envío de petróleo a Cuba

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27

Más comentado

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3748 compartido
    Comparte 1499 Tweet 937
  • El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuando el combustible falta, la vida se detiene

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Marco Rubio mantiene contactos secretos con el nieto de Raúl Castro, según Axios

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}