ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

Líderes de las Coreas tienen línea telefónica directa

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 20, 2018
en Asia, Mundo
0
El teléfono que comunica directamente a las autoridades surcoreanas con Corea del Norte, en el palacio presidencial Casa Azul, Seúl, Corea del Sur. Foto: Casa Azul / Yonhap via AP.

El teléfono que comunica directamente a las autoridades surcoreanas con Corea del Norte, en el palacio presidencial Casa Azul, Seúl, Corea del Sur. Foto: Casa Azul / Yonhap via AP.

Corea del Norte y Corea del Sur instalaron el viernes una línea telefónica directa entre sus líderes en vísperas de una inusual cumbre la próxima semana que buscará solucionar el enfrentamiento nuclear con Pyongyang.

Las autoridades realizaron una exitosa llamada de prueba entre el palacio presidencial, la Casa Azul, de Seúl, y la Comisión de Asuntos de Estado de Pyongyang, explicó la oficina presidencial surcoreana.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, tienen previsto mantener su primera conversación telefónica en algún momento antes de su encuentro en persona el próximo viernes en la localidad fronteriza de Panmunjom.

Las dos Coreas preparan cumbre entre sus líderes

La línea telefónica, que se mantendrá activa tras la reunión, ayudará a facilitar el dialogo y a reducir los malentendidos en épocas de tensión, señalaron funcionarios surcoreanos.

“La histórica línea telefónica directa entre los líderes de Corea del Sur y del Norte ha sido conectada hace poco”, dijo Youn Kun Young, de la oficina presidencial surcoreana, en una conferencia de prensa.

“La llamada de prueba duró 4 minutos y 19 segundos desde las 15:41 con ambas partes hablando entre sí (…) La conexión fue fluida y la calidad de la voz era muy buena. Fue como llamar a la casa de al lado”, agregó.

El encuentro entre Moon y Kim del 27 de abril será apenas el tercero de su tipo entre los líderes de ambas naciones y se producirá antes de la esperada cumbre entre el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para antes del verano.

Coreas unidas en JJOO de Invierno

En los últimos meses, en las tensas relaciones de Corea del Norte con Estados Unidos y Corea del Sur se han vivido momentos inesperados meses atrás. En los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang los deportistas norcoreanos y surcoreanos desfilaron juntos, agitando banderas que sólo mostraban el territorio de esta península sobre un fondo blanco.

Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, cumplió su primera visita en la historia a Corea del Sur y estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in.

AP / OnCuba

Noticia anterior

Tres preguntas sobre la nueva presidencia en Cuba

Siguiente noticia

Voley playero cubano eliminado en China

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Antonio Guterres habla en la 81.ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: MICK TSIKAS/ EFE/EPA.
Mundo

Guterres pide a EEUU y Rusia otro tratado nuclear ante peligros del momento: “La sombra se está oscureciendo”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d) y el senador Flávio Bolsonaro. Foto: EFE/ARCHIVO.
América Latina

Lula marca cinco puntos de diferencia sobre Flávio Bolsonaro a una semana de las elecciones

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

El vicepresidente de China, Han Zheng, habla ante la Asamblea General de la ONU, el 26 de septiembre de 2026. Foto: Sarah Yenesel / EFE / EPA.
Mundo

China asegura que “seguirá apoyando a Cuba” tras exigir el fin del bloqueo ante la ONU

por EFE
septiembre 28, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz fueron eliminados en el torneo de voleibol de playa de Xiamen, China. Foto: Trabajadores / Archivo.

Voley playero cubano eliminado en China

Imágenes de las costas de Cuba capturada por la primera cámara hiperespectral en el espacio. Foto: @cosineBV / Twitter.

Minicámara hiperespectral se estrena con Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.