ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Lula en Cumbre del G 20: el mundo enfrenta “una amenaza climática sin precedentes”

"Esperamos contar con el compromiso de todos para que la belleza de la Tierra no sea solo una fotografía vista desde el espacio", dijo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 9, 2023
en Mundo
0

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, alertó este sábado en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que el mundo enfrenta una “emergencia climática sin precedentes”, y citó como ejemplo las inundaciones en el sur de su país.

“Las sequías, inundaciones, tempestades e incendios se vuelven más frecuentes y minan la seguridad alimentaria y energética”, agregó.

El mandatario aseguró que si el mundo no toma acciones urgentes, “esos impactos serán irreversibles”. Mencionó al ciclón que azotó el estado de Rio Grande do Sul, que dejó decenas de muertos y casi medio centenar de desaparecidos.

Lula señaló que el cambio climático no afecta a todos por igual, y que “son los más pobres, mujeres, indígenas, ancianos, niños, jóvenes y migrantes los más impactados”.

Según Lula, los países que más contribuyeron históricamente al cambio climático deben hacer frente a costos más altos. “Esta es una deuda acumulada a lo largo de los siglos”, expresó.

ONU: los estados tienen la obligación de proteger a niñas y niños ante daños climáticos

El mandatario brasileño criticó que en las conferencias de la ONU sobre el clima COP, los países ricos se comprometieron a aportar 100 000 millones de dólares anuales en fondos nuevos y adicional para los países en desarrollo, y que esta promesa no se llevó a cabo.

“Esa promesa nunca fue cumplida”, afirmó. “De nada sirve que el mundo rico se vanaglorie de sus reducciones de las emisiones de carbono si las responsabilidades continúan siendo transferidos al Sur Global”.

Aseguró que Brasil ha hecho su parte al reducir en 48 % la deforestación de la Amazonia comparado con un año atrás, y forjó alianzas con los países amazónicos para discutir la protección del bosque húmedo.

Adelantó que como presidente del G20 en 2024, Brasil lanzará un grupo de trabajo de movilización global frente al cambio climático.

“Esperamos contar con el compromiso de todos para que la belleza de la Tierra no sea solo una fotografía vista desde el espacio“, concluyó.

Etiquetas: medio ambiente
Noticia anterior

Juez niega trasladar juicio a subrogante de Trump a una corte federal

Siguiente noticia

Medallas de oro para dos jóvenes cubanos en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ficha de captura de Héctor Rusthenford Guerrero Flores facilitada por el Gobierno de Venezuela que confirmó este viernes que llevó a cabo una operación junto a Estados Unidos en el estado Bolívar, ubicado en el sureste del país suramericano, en la que murió Héctor Guerrero Flores, conocido como 'Niño Guerrero' y considerado el líder máximo de la banda transnacional Tren de Aragua. Foto: EFE/Gobierno de Venezuela.
Mundo

EE.UU. ejecuta desde el aire al máximo líder del Tren de Aragua con apoyo del gobierno venezolano

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Llegada de un barco a La Habana con ayuda humanitaria. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.

Llega barco con ayuda humanitaria para los cubanos desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Donald Trump en la Casa Blanca, este jueves. Foto: JIM LO SCALZO/POOL/EFE/EPA.

Trump arremete contra Irán por hablar de un memorando de entendimiento “casi finalizado”

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Un hombre espera para llenar pomos de agua, en un punto de llenado de pipas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Europa

Gobierno Vasco aprueba una ayuda de 350 mil euros a Cuba y Sudán

por EFE
junio 11, 2026
0

...

Abedin Taherkenareh / EFE / EPA.

EE.UU. e Irán se enfrentan en una nueva escalada: segunda ola de ataques y contraataques

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La Universidad Autónoma de Madrid, sede del evento. Foto: Wikipedia.

Medallas de oro para dos jóvenes cubanos en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Tommaso Santambrogio, director de "Los océanos son los verdaderos océanos". Foto: Tomada de Cineuropa.

Director italiano premiado en Venecia por su ópera prima filmada en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8443 compartido
    Comparte 3384 Tweet 2108
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}