ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Al menos 9 palestinos muertos y decenas de heridos tras nuevos bombardeos de Israel en Gaza

El deterioro de la situación humanitaria ha encendido las alarmas de organismos internacionales. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que las familias en Gaza enfrentan una inseguridad alimentaria extrema.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 21, 2025
en Medio Oriente
0
Gaza Israel

Los ataques se produjeron en diversas zonas del enclave. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.

Getting your Trinity Audio player ready...

Al menos 9 personas fallecieron y decenas resultaron heridas este lunes en la Franja de Gaza, como resultado de nuevos ataques aéreos por parte de las fuerzas israelíes, según reportes de la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Los ataques se produjeron en diversas zonas de la franja, en medio de un creciente clamor internacional por el cese de las hostilidades.

Entre las víctimas se encuentran un ciudadano palestino y su esposa, quienes perdieron la vida tras un bombardeo sobre una tienda de campaña en la zona de Al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Khan Yunis, en el sur del territorio.

En otro ataque aéreo, cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en el área de Al-Zana, en Bani Suhaila, también cerca de Khan Yunis.

Además, Wafa informó el fallecimiento de otro palestino gravemente herido en un ataque anterior.

La agencia también reportó que las fuerzas israelíes demolieron varias viviendas en el barrio de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, y que la artillería intensificó los bombardeos en Al-Zeitoun, también en el este.

Gaza y el reclamo internacional

De acuerdo con Prensa Latina, el deterioro de la situación humanitaria ha encendido las alarmas de organismos internacionales.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que las familias en Gaza enfrentan una inseguridad alimentaria extrema.

“No saben de dónde vendrá su próxima comida”, señaló el organismo en la red social X, al tiempo que pidió acceso inmediato para la ayuda humanitaria, bloqueada desde el pasado 2 de marzo.

Families in #Gaza do not know where their next meal will come from.

WFP urges all parties to prioritize the needs of civilians, protect humanitarian workers and allow aid to enter Gaza immediately. pic.twitter.com/lMnoCnExNr

— World Food Programme (@WFP) April 20, 2025

Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) reiteró su llamado a un alto al fuego urgente.

“Nada justifica el castigo colectivo al pueblo palestino”, denunció la institución, también a través de X.

El organismo señaló que la crisis humanitaria en Gaza está en su peor momento desde octubre de 2023.

“Han pasado 50 días desde que las autoridades israelíes bloquearon la entrada de todos los suministros a Gaza. La comida, el agua, la atención médica y el refugio escasean cada vez más”, señaló la UNRWA.

Añadió que los suministros se acumulan en los cruces fronterizos y subrayó que “durante el último mes, alrededor de medio millón de personas han sido desplazadas”.

Los bombardeos se producen en un contexto de intensificación del conflicto y una creciente presión internacional para detener la guerra y proteger a la población civil en Gaza.

Israel intensifica sus bombardeos en Gaza y causa la muerte de 40 civiles palestinos

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoFranja de GazaGazagenocidioIsraelPalestina
Noticia anterior

Bienal Internacional de Humor Gráfico en marcha en Cuba con Irán como protagonista

Siguiente noticia

FitCuba 2025 apostará por la diversificación de mercados en busca de reanimar al turismo en la isla

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Captura de video de una conferencia de prensa del primer ministro Benjamin Netanyahu, en la que señala las dos áreas de las que el Ejército israelí se va a retirar tras ser reemplazado por tropas libanesas, como parte del acuerdo firmado el viernes. Foto: EFE/Oficina del Primer Ministro de Israel.
Medio Oriente

Ataques cruzados en Ormuz, e Israel sobre el sur del Líbano marcan las tensiones entre EEUU e Irán

por Redacción OnCuba
junio 28, 2026
0

...

EEUU Irán guerra
Medio Oriente

EE.UU. e Irán abren en Suiza una nueva fase de diálogo para intentar cerrar la guerra

por Redacción OnCuba
junio 21, 2026
0

...

El vicepresidente de EE.UU., JD Vance, en conferencia de prensa sobre el memorando de entendimiento entre EE.UU. e Irán. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
Medio Oriente

EE.UU. e Irán suspenden conversaciones de paz en Ginebra mientras persisten ataques de Israel en el Líbano

por Redacción OnCuba
junio 19, 2026
0

...

Irán EEUU
Medio Oriente

Irán y EE.UU. firman memorando que pone en marcha el fin de la guerra

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Valla publicitaria con la bandera nacional de Irán en la plaza Enqelab de Teherán, Irán, el 14 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.
Medio Oriente

EEUU e Irán alcanzan un acuerdo de paz: el saldo de cuatro meses de guerra

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cuba turismo FitCuba2025

FitCuba 2025 apostará por la diversificación de mercados en busca de reanimar al turismo en la isla

Francisco y Raúl Castro en La Habana, septiembre de 2015. Foto: Kaloian.

Cuba decreta duelo oficial por la muerte del papa, que conmueve "profundamente" a Raúl Castro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    680 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • Un molino que te salve la vida

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}