ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Arabia Saudita acuerda invertir 600 000 millones en Estados Unidos

Fueron firmados varios acuerdos este martes, entre ellos un documento "de Asociación Económica Estratégica". La gira por Oriente Medio de Donald Trump durará cuatro días, y le llevará también a Catar y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
en Medio Oriente
0
Trump fue recibido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Foto: @KSAmofaEN

Trump fue recibido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Foto: @KSAmofaEN

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este martes a la capital de Arabia Saudita, Riad, en lo que constituye su primera gira internacional desde que asumió el poder. Ya fueron firmados varios acuerdos, entre ellos un documento “de Asociación Económica Estratégica”.

Según CNN, estos acuerdos demuestran el intento de Trump y el príncipe heredero Mohammed bin Salman de destacar los estrechos lazos entre ambos países.

THE TRUMP EFFECT
$600,000,000,000

President Donald J. Trump Secures Historic $600 Billion Investment Commitment in Saudi Arabia pic.twitter.com/PWpWrkXkbv

— The White House (@WhiteHouse) May 13, 2025

Varios de esos acuerdos están centrados en la cooperación militar y la cooperación entre las autoridades aduaneras de ambos países, sobre “investigación médica relacionada con enfermedades infecciosas”, “cooperación judicial”.

Además, concretaron una asociación entre el Ministerio del Interior saudí y la Oficina Federal de Investigaciones.

Según la Casa Blanca, estos acuerdos aseguraron a Trump 600 000 millones de dólares en compromisos de inversión, construyen “lazos económicos que perdurarán durante generaciones” y “fortalecen nuestra seguridad energética, la industria de defensa, el liderazgo tecnológico y el acceso a la infraestructura global y a minerales críticos”.

La agencia Associated Press informó meses atrás que el príncipe heredero de Arabia Saudita había adelantado la intención de invertir esa cantidad en Estados Unidos durante los próximos cuatro años. El comentario se produjo durante una llamada telefónica. Fue la primera conversación telefónica de Trump con un líder extranjero desde su investidura.

Llegada y planes

El avión presidencial fue escoltado por hasta seis cazabombarderos F-15 saudíes, tras un viaje sin incidentes desde EE. UU., según reportaron los periodistas que acompañan al mandatario y difundieron en sus redes sociales.

Trump fue recibido en la Terminal Real del Aeropuerto Internacional Rey Khaled, de Riad, por el primer ministro y por el propio príncipe heredero, conocido como “MBS” y considerado el hombre fuerte de Arabia Saudí, quien le tendió la mano al pie de la escalerilla del avión, antes de acompañarle al Salón Real del aeropuerto.

| HRH the Crown Prince and #US President signed the Strategic Economic Partnership Document between the Government of the Kingdom of Saudi Arabia and the Government of the United States of America. #SaudiUSsummit

pic.twitter.com/UsaZxiNaAs

— Foreign Ministry (@KSAmofaEN) May 13, 2025

La visita de Trump a Arabia Saudí, según medios como EFE, se produce en un momento crítico para la región, con intentos por parte de Washington de reconducir el diálogo nuclear con Irán.

También llega cuando Estados Unidos intenta asegurar el libre tránsito de mercancías por el mar Rojo y poner los cimientos de una salida al conflicto entre Israel y Palestina o el complejo tablero sirio tras la caída de la dinastía Al Asad.

La gira por Oriente Medio durará cuatro días y le llevará también a Catar y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Etiquetas: Arabia SauditaDonald TrumpEEUUEstados Unidos
Noticia anterior

“Luces de neón” en Nave Oficio de Isla

Siguiente noticia

Gobierno cubano pide financiamiento “accesible” y cooperación ágil en el foro China-CELAC

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Miles de tiendas de campaña improvisadas de familias palestinas desplazadas se levantan en la playa del oeste de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza, el 14 de agosto de 2026. Según la ONU, alrededor de 1,9 millones de personas en Gaza —casi el 90 por ciento de la población— permanecen desplazadas internamente, y muchas de ellas se han reubicado en múltiples ocasiones desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.
Medio Oriente

Ministro israelí aboga por matar a 30 o 40 palestinos cada noche en Gaza

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ejemplar del diario iraní Hamshahri, que muestra a un soldado estadounidense y un titular que reza “30000 dólares para quien mate o capture a un soldado estadounidense”. (Teherán) Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

“Canal de comunicación secreto” de EEUU con Irán son “fantasías” por la derrota, dice Guardia Revolucionaria

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Vista de la destrucción causada por Israel en Jalabiya, al norte de Ciudad de Gaza, el 8 de agosto. Foto: MOHAMMED SABER / EFE
Mundo

Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

por Redacción OnCuba
agosto 16, 2026
1

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El IV Foro Ministerial China-CELAC tuvo en su agenda hacer balance del Plan de Cooperación Conjunta 2022-2024. Foto: @pmonroyconesa

Gobierno cubano pide financiamiento "accesible" y cooperación ágil en el foro China-CELAC

Pablo Milanés_película

Película sobre Pablo Milanés se estrenará en prestigioso festival de cine en Reino Unido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.