ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Biden anuncia plan de paz para Gaza

La propuesta de alto al fuego, que ha sido trasladada a Hamás, sería de seis semanas. Las tropas de Israel abandonarían las áreas pobladas de la Franja de Gaza. Algunos rehenes, como mujeres, acianos y heridos, serían liberados a cambio de la excarcelación de prisioneros palestinos. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 31, 2024
en Medio Oriente
0
Ciudadanos palestinos desplazados durante la oración del viernes en las ruinas de la Mezquita Al-Islam, destruida en un ataque aéreo israelí en Khan Yunis, sur de la Franja de Gaza, 24 de mayo de 2024. Foto: EFE/ Haitham Imad.

Ciudadanos palestinos desplazados durante la oración del viernes en las ruinas de la Mezquita Al-Islam, destruida en un ataque aéreo israelí en Khan Yunis, sur de la Franja de Gaza, 24 de mayo de 2024. Foto: EFE/ Haitham Imad.

El presidente Joe Biden anunció hoy viernes un plan conjunto con Israel enfilado a alcanzar la paz en Gaza. Consiste en una “tregua completa” de al menos seis semanas, en la que se iría liberando a los rehenes israelíes de manera gradual. 

“Después de una intensa actividad diplomática, llevada a cabo por mi equipo en conversaciones con líderes de Israel, Qatar, Egipto y otros países de Oriente Medio, Israel ha ofrecido una nueva propuesta integral para un alto el fuego duradero y la liberación de todos los rehenes”, dijo hoy el presidente en la Casa Blanca.

Joe Biden anuncia una propuesta de alto al fuego en Gaza, en la Casa Blanca 31 de mayo de 2024. Foto: EFE/EPA/Michael Reynolds.

La propuesta de alto al fuego, que ha sido trasladada a Hamás, sería de al menos seis semanas. Las tropas de Israel abandonarían todas las áreas pobladas de la Franja de Gaza. Algunos rehenes, como mujeres, acianos y heridos, serían liberados a cambio de la excarcelación de prisioneros palestinos. 

Esa seria una primera fase, que entraría en vigor de manera inmediata si Hamás acepta el plan. Las partes deberán negociar los detalles de la segunda, que llevaría “el final permanente de las hostilidades”, la liberación del resto de los rehenes y la retirada completa del ejército de territorio gazatí, dijo Biden. 

La tercera y última comprendería un “gran plan de reconstrucción” del enclave palestino y la devolución de los cuerpos de los rehenes muertos. “Esta es la oferta que está ahora sobre la mesa. Es lo que hemos estado pidiendo y lo que se necesita”, dijo Biden.

“El Gobierno israelí está unido en el deseo de devolver a nuestros rehenes lo antes posible y está trabajando para lograr este objetivo”, reza un comunicado publicado poco después de la intervención de Biden por la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. 

“…el primer ministro ha autorizado al equipo negociador presentar un plan para lograr este objetivo e insiste en que la guerra no terminará hasta que se logre el regreso de todos nuestros rehenes y la destrucción de las capacidades militares y gubernamentales de Hamás”, añade el documento. 

Un palestino sentado junto a una carretera en Gaza. Foto: EFE/EPA/Mohammed Saber.

Según Biden, la propuesta de Israel ha sido posible porque Hamás está “devastado”, al cabo de más de siete meses desde el inicio de los ataques israelíes en la Franja. Ya “no es capaz de repetir un atentado como el del 7 de octubre” aseguró el presidente.

 

 

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoIsraelPalestina
Noticia anterior

Liga del Diamante: triplista Lázaro Martínez entre los mejores en Oslo

Siguiente noticia

Unidad 1 de Felton arrancó sin mucho ruido para los apagones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo del estrecho de Ormuz distribuida por la agencia de noticias iraní IRNA. Foto: IRNA / EFE / Archivo.
Medio Oriente

EE.UU. e Irán intercambian ataques y elevan nuevamente la tensión en el estrecho de Ormuz

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

"Esta acción desbloquea un nuevo potencial para la revitalización económica y el progreso de Siria", dijo Marco Rubio. Foto: WILL OLIVER /EFE/EPA.
Medio Oriente

EEUU retira a Siria de su listado de países patrocinadores del terrorismo

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, anunció una nueva ofensiva económica contra Irán. Foto: Jean-Christophe Bott / EFE / EPA.
Medio Oriente

EE.UU. lanza operación para aislar económicamente a Irán y amenaza con más sanciones: “Nadie está exento”

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

Imagen de Trump proyectada en una pantalla en Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

Trump anuncia ofensiva económica “devastadora” contra Irán, que lo considera una “maniobra de distracción”  

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Termoeléctrica "Lidio Ramón Pérez", de Feltón, en Mayarí, Holguín. Foto: CTE Lidio Ramón Pérez / Facebook.

Unidad 1 de Felton arrancó sin mucho ruido para los apagones

Foto: Blog de Agua.

Agua mineral Ciego Montero estrena sello de seguridad ante "cualquier adulteración"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.