|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este miércoles que el Ejército de Israel ha asesinado o herido a más de 50 000 menores palestinos en la Franja de Gaza desde octubre de 2023.
La acusación la hizo el director regional de Unicef para Oriente Medio y África del Norte, Edouard Beigbeder, quien exigió una respuesta urgente de la comunidad internacional ante lo que calificó como una matanza indiscriminada de menores.
“¿Cuántos niños más morirán? ¿Qué nivel de horror deben vivir antes de que la comunidad internacional aumente, use su influencia y adopte medidas para forzar el final de este despiadado asesinato de niños?”, cuestionó Beigbeder en un comunicado oficial emitido por la agencia.
El funcionario subrayó que Unicef está instando a todas las partes en conflicto a “poner fin a la violencia, proteger a los civiles, incluidos los niños (…) permitir la provisión inmediata de ayuda humanitaria y liberar a todos los rehenes”.
Unicef contra Israel: los niños en Gaza necesitan protección

Beigbeder recalcó que los menores en Gaza necesitan con urgencia protección, alimentos, agua potable y medicinas, según refirió Prensa Latina.
“Pero más que nada, necesitan una acción colectiva inmediata para detener esto de una vez por todas”, enfatizó.
Como parte de su denuncia, el directivo mencionó el reciente caso de la familia al-Najjar, en el que nueve hijos de una doctora palestina —de entre dos y doce años— fueron asesinados en un ataque en Khan Younis.
“El viernes, vimos videos de los cuerpos de los niños quemados y desmembrados de la familia al-Najjar que fueron sacados de los escombros de su hogar en (la ciudad de) Khan Younis”, expresó.
“Esas vidas, que nunca deberían reducirse a números, ahora son parte de una larga y desgarradora lista de horrores inimaginables”, lamentó.
Más de 1 300 niños muertos en dos meses

Desde el fin del alto el fuego el pasado 18 de marzo, Unicef estima que más de 1 300 menores han muerto y al menos 3 738 han resultado heridos en el enclave como consecuencia de los bombardeos y las operaciones militares israelíes.
A inicios de esta semana, un bombardeo de Israel contra una escuela y otro contra una vivienda familiar dejaron 52 muertos, incluidos niños.
Sin embargo, el Gobierno de Netanyahu se excusa diciendo que son ataques contra Hamás, a pesar de que hay más de 50 000 civiles asesinados desde el inicio del conflicto en 2023, entre ellos más de 15 000 niños.
La organización de la ONU ha reiterado en múltiples ocasiones que la infancia palestina está pagando el precio más alto en este conflicto.
ONU critica duramente el uso de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza por EEUU e Israel













