ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

EEUU lanza ataques en Iraq y Siria contra efectivos apoyados por Irán

“Nuestra respuesta comenzó hoy. Continuará en los momentos y lugares que elijamos”, dijo el presidente Biden en un comunicado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 2, 2024
en Medio Oriente
0
Un F-16. Foto: Areromagazine.

Un F-16. Foto: Areromagazine.

Estados Unidos lanzó hoy viernes ataques contra efectivos respaldados por Irán en Iraq y Siria, en lo que se consideran sus primeras acciones de represalia por la muerte de tres soldados estadounidenses en Jordania el fin de semana pasado.

Según el Comando Central de Estados Unidos, las fuerzas militares estadounidenses atacaron más de 85 objetivos, alcanzando instalaciones como operaciones de comando y control, centros de inteligencia, cohetes y misiles y sitios de almacenamiento de drones.

“Nuestra respuesta comenzó hoy. Continuará en los momentos y lugares que elijamos”, dijo el presidente Biden en un comunicado“.

La Administración Biden había dejado claro que Estados Unidos tomaría acciones militares después de un ataque con aviones no tripulados realizado por militantes respaldados por Irán en una remota base estadounidense en Jordania, en el que más de 40 personas resultaron heridas.

La televisión estatal siria informó que los ataques mataron e hirieron a personas, pero no especificó un número exacto de víctimas.

Antes de los ataques, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, había prometido una “respuesta de varios niveles”. Se espera que las fuerzas estadounidenses ataquen objetivos en diferentes países fuera de Irán, dijeron funcionarios estadounidenses.

Según el Pentágono, ha habido más de 160 ataques contra fuerzas estadounidenses por parte de grupos respaldados por Irán desde el 7 de octubre.

Mientras tanto, las fuerzas hutíes en Yemen han atacado barcos comerciales en el Mar Rojo y el Golfo de Adén con drones y misiles, prometiendo continuar hasta que Israel detenga su campaña militar en Gaza.

Los buques de guerra de la Armada estadounidense han derribado docenas de drones y misiles hutíes, pero algunos han alcanzado buques comerciales, lo que ha llevado a una serie de  compañías navieras a utilizar otras rutas.

En las últimas semanas, el ejército estadounidense también llevó a cabo ataques contra las fuerzas hutíes en Yemen, atacando sitios de lanzamiento y centros de mando. No está claro si la administración Biden optará por perseguir a los barcos iraníes sospechosos de ayudar a los hutíes a encontrar objetivos con inteligencia electrónica.

Teherán ha negado su participación directa en el incidente de Jordania, pero ha advertido que responderá a cualquier amenaza de Estados Unidos. “No iniciaremos ninguna guerra, pero si alguien quiere intimidarnos, recibirá una respuesta contundente”, dijo el presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un discurso televisado.

“Escuchamos amenazas provenientes de funcionarios estadounidenses, les decimos que ya nos han puesto a prueba y ahora nos conocemos, ninguna amenaza quedará sin respuesta“, dijo el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami.

CBS/CNN/ The New York Times/OnCuba.

Etiquetas: bombardeoEstados UnidosMedio Oriente
Noticia anterior

Nuevo ministro de Economía en Cuba y otros movimientos en el gabinete

Siguiente noticia

Celebran los 510 años de Camagüey, una ciudad que renunció al mar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas caminan por las calles de Teherán mientras una valla muestra una imagen de Trump, al fondo.. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Irán propone a EEUU levantar el bloqueo naval como una de las condiciones para terminar la guerra

por Redacción OnCuba
septiembre 23, 2026
0

...

Una estatua se alza frente a una valla publicitaria que muestra un dron submarino estadounidense capturado por el ejército iraní y una frase en persa que dice "Cazando al cazador", en Teherán, Irán, el 9 de septiembre de 2026. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Irán captura un dron submarino en Ormuz y golpea la tecnología militar de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del estrecho de Ormuz distribuida por la agencia de noticias iraní IRNA. Foto: IRNA / EFE / Archivo.
Medio Oriente

EE.UU. e Irán intercambian ataques y elevan nuevamente la tensión en el estrecho de Ormuz

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

"Esta acción desbloquea un nuevo potencial para la revitalización económica y el progreso de Siria", dijo Marco Rubio. Foto: WILL OLIVER /EFE/EPA.
Medio Oriente

EEUU retira a Siria de su listado de países patrocinadores del terrorismo

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, anunció una nueva ofensiva económica contra Irán. Foto: Jean-Christophe Bott / EFE / EPA.
Medio Oriente

EE.UU. lanza operación para aislar económicamente a Irán y amenaza con más sanciones: “Nadie está exento”

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Autoridades e invitados en el acto de inicio de las festividades por los 510 años de Camagüey. Foto: Radio Cadena Agramonte.

Celebran los 510 años de Camagüey, una ciudad que renunció al mar

La Antártida alberga la mayor masa de hielo del planeta. Foto: Kaloian.

Hielo marino antártico, la crisis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.