ES / EN
- marzo 25, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Emiratos cumple un año auxiliándose de perros para detectar la COVID-19

Emiratos no es la única nación que ha recurrido a estos animales para detectar el coronavirus. “Muchos países han lanzado iniciativas similares y EAU ha creado el Grupo de Trabajo Internacional K9 que reúne a 32 países que trabajan en la detección del SARS-CoV-2 con perros”, detalló el Ministerio de Interior de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

por EFE
mayo 10, 2021
en Medio Oriente
0
Foto: a21.com.mx

Foto: a21.com.mx

Sin necesidad de bastoncillos en la nariz ni de esperas de horas para el resultado, las autoridades emiratíes han desplegado en aeropuertos y otros puntos del país un método más rápido para diagnosticar la COVID-19: perros que gracias a su olfato pueden identificar casos de contagio en distintas fases.

“El método de detección con perros es muy preciso y los resultados están disponibles inmediatamente en comparación con los test PCR”, explicó el Ministerio de Interior de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en un email remitido a Efe.

El programa del país árabe para usar a los canes en la lucha contra la pandemia arrancó en junio pasado y los animales han sido desplegados en tres aeropuertos internacionales (Dubái, Abu Dabi y Sharjah), en un paso fronterizo con Arabia Saudí y, a través de un sistema de unidades móviles, en las principales ciudades del país.

Según Interior, las unidades móviles caninas puedan desplegarse rápidamente en puntos críticos, como estadios o centros comerciales, cuando sea necesario.

Emiratos no es la única nación que ha recurrido a estos animales para detectar el coronavirus. “Muchos países han lanzado iniciativas similares y EAU ha creado el Grupo de Trabajo Internacional K9 que reúne a 32 países que trabajan en la detección del SARS-CoV-2 con perros”, detalló el Ministerio.

SIN CONTACTO CON LOS CANES

El método ha sido empleado en el ámbito médico para identificar otras patologías, tanto infecciosas como no, y en el caso de la COVID-19 supone una forma de detección mucho más cómoda que introducir un largo bastoncillo en las fosas nasales. Además, los canes ni siquiera entran en contacto con el posible contagiado.

La persona sólo tiene que pasarse un algodón por la axila e impregnarlo con sudor; luego se introduce en un frasco y se hace oler al perro, que está entrenado para detenerse o ladrar cuando detecta el virus, según explicó la institución emiratí.

“Las principales ventajas que ofrece este método son la rápida detección (apenas unos segundos), los resultados están disponibles inmediatamente, es un método no invasivo, sin contacto con material infeccioso y se detectan tanto infecciones en sus primeras fases como casos presintomáticos y asintomáticos”, aseguró.

Entrenan perros en Gran Bretaña para detectar la Covid-19

Antes de implementar este método el Ministerio llevó a cabo un estudio en colaboración con otras entidades gubernamentales, académicas y sanitarias con diecisiete perros especializados en la detección de explosivos, otros dos entrenados para encontrar cadáveres y dos más sin entrenamiento previo en detección.

El estudio encontró que, en general, los canes mostraron una sensibilidad respecto el SARS-CoV-2 de entre el 71 y el 79 % en los ejemplares menos eficaces, y de más del 90 % en quince de ellos.

Etiquetas: coronavirusEmiratos Árabes Unidos
Noticia anterior

Salas de terapia intensiva vuelven a marcar récord a causa del coronavirus: 130 ingresos ayer

Siguiente noticia

Contra Reloj: José Ariel Contreras, «El Titán» al descubierto

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Ras al Jaima forma parte de los siete emiratos que componen EAU, fundada en 1971. Foto: exportiamo.it
Medio Oriente

Emiratos anuncia creación de una zona franca en activos digitales

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2023
0

...

Más de 1000 alumnas han sido intoxicadas en docenas de colegios e institutos. Foto: WANA/Reuters/Leparisien.
Medio Oriente

Crece número de alumnas intoxicadas con gas en Irán

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2023
0

...

Personas caminan por una de las zonas destruídas por los terremotos de inicios de mes en Hatay. Foto: ERDEM SAHIN/ EFE/EPA.
Medio Oriente

Terremoto de 5.6 grados suma nuevas muertes y heridos a Turquía

por Redacción OnCuba
febrero 27, 2023
0

...

Palestinos portan el cadáver de un hombre muerto en una operación israelí en Nablus, este miércoles. Foto: Alaa Badarneh/Efe.
Medio Oriente

Diez palestinos muertos tras operación israelí en la Cisjordania ocupada

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2023
0

...

Foto: ERDEM SAHIN/EFE/EPA.
Medio Oriente

Un millón de turcos viven en refugios temporales tras los terremotos

por Redacción OnCuba
febrero 19, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Contra Reloj: José Ariel Contreras, "El Titán" al descubierto

Restos calcinados de la moto frente a la casa donde ocurrió el siniestro. Foto: Radio Vitral/Facebook.

Incendio provocado por explosión de una moto eléctrica en Sancti Spíritus deja nueva víctima

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • El actor cubano Rubén Breña durante la filmación del cortometraje "Bodas negras" de Daniel Martínez. Foto: Lazaro Ramon Sosa Morell.

    Rubén Breña cuenta “con todo el tratamiento requerido”, asegura Hospital Hermanos Ameijeiras

    388 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • Otro centenar de mipymes autorizadas a operar en Cuba

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Cuba y la ruta del dinero en Clásicos Mundiales

    288 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • El V Clásico, el béisbol y la relación Cuba-Estados Unidos

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Evoca Keith Richards concierto de los Stones en La Habana

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2358 compartido
    Comparte 943 Tweet 590
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    725 compartido
    Comparte 290 Tweet 181
  • Desastre infinito. Ucrania de las estrellas al mar

    384 compartido
    Comparte 154 Tweet 96
  • Rubén Breña cuenta “con todo el tratamiento requerido”, asegura Hospital Hermanos Ameijeiras

    388 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    903 compartido
    Comparte 361 Tweet 226

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.