ES / EN
- marzo 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Golpeado por colonos israelíes y arrestado después documentalista palestino ganador del Oscar

Una decena de colonos israelíes atacaron la aldea palestina Susiya, de Masafer Yatta, destruyeron propiedades y golpearon a varias personas, entre ellas a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental "No other land".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 25, 2025
en Medio Oriente
0
Hamdan Ballal fue herido y, mientras los paramédicos lo atendían, las fuerzas israelíes lo arrestaron junto a otro palestino. Foto: @PopCrave

Hamdan Ballal fue herido y, mientras los paramédicos lo atendían, las fuerzas israelíes lo arrestaron junto a otro palestino. Foto: @PopCrave

Fuerzas de Israel arrestaron a Hamdan Ballal, codirector palestino del documental No other land, ganador este año del premio Oscar.

El documentalista fue arrestado mientras estaba era atendido en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania), después de recibir una paliza propinada este lunes a manos de un grupo de colonos israelíes.

Según la productora de la película, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la tarde de este lunes (hora local), cuando una decena de colonos israelíes atacaron la aldea palestina Susiya, de Masafer Yatta, destruyeron propiedades e hirieron a varias personas. 

Agreden a codirector de documental ‘No other Land’ en Cisjordania ocupada

Testigos denuncian que #HamdanBallal fue golpeado y herido en la cabeza y estómago por #colonos israelíes en Massafer Yatta.

Según la productora del film ganador de un Oscar, Ballal fue arrestado por… pic.twitter.com/BPDBqy5own

— DW Español (@dw_espanol) March 25, 2025

“El grupo de asaltantes llegó con porras, cuchillos y al menos un rifle de asalto; muchos también iban enmascarados. Cinco activistas judíos estadounidenses acudieron al lugar para documentar el ataque y fueron violentamente agredidos por los colonos, quienes también utilizaron piedras para destrozar su vehículo con los activistas dentro”, recoge la nota. 

Durante el ataque, Ballal quedó herido y mientras los paramédicos lo atendían, las fuerzas israelíes lo arrestaron junto a otro palestino. La productora desconocía dónde se encontraba Ballal y si estaba recibiendo tratamiento médico. 

El codirector de Ballal, Basel Adra, declaró a CNN que había acudido a su casa en la aldea de Susya el lunes después de que Ballal lo llamara angustiado. Al llegar, vio cómo los militares se llevaban a Ballal mientras otras dos personas eran introducidas en patrullas policiales.

Cinco activistas estadounidenses del Centro para la No Violencia Judía (CJNV en inglés), presentes en el lugar de los hechos, afirmaron que también fueron agredidos por los colonos israelíes.

No Other Land abarca cinco años de grabaciones (2019-2023) en el hogar del periodista palestino Basel Adra en el conjunto de aldeas en Masafer Yatta, en Cisjordania ocupada, en las que muestran las demoliciones de viviendas, escuelas, pozos de agua y carreteras por parte del Ejército israelí y que a día de hoy continúan.

Gobierno israelí crea estructura administrativa para que los palestinos abandonen Gaza

El pasado 3 de marzo, la película ganó el Oscar a mejor documental y desde entonces el grupo de activistas palestino-israelí Standing Together ha organizado proyecciones en Tel Aviv y otras ciudades por todo el país, después de que el ministro israelí de Cultura, Miki Zohar, solicitara a los cines de Israel que no exhibieran la película.

La violencia de los colonos israelíes ha seguido devastando las aldeas palestinas en Ribera Occidental. El número de puestos de pastoreo, establecidos por colonos israelíes para marcar sus invasiones, se ha expandido casi un 50% desde que estalló la guerra, según un informe conjunto compartido con CNN.

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoIsraelPalestina
Noticia anterior

Aprender a comunicarse con las manos y con el corazón

Siguiente noticia

Pedro Juan Gutiérrez: “¿Merece la pena leer un libro escrito en Rusia hace más de cien años?”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hombre sostiene una imagen del fallecido líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, durante la oración del viernes en la mezquita de Mosallah, Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Trump quiere rendición incondicional de Irán, la ONU alerta ante “enormes repercusiones” del conflicto 

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
0

...

Irán EEUU ataque
EE.UU.

Guerra en Oriente Medio: Senado de EEUU respalda a Trump y rechaza frenar la ofensiva militar contra Irán

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

La escena después del estallido de una bomba en Therán. Foto: MAJID KHAHI/EFE/EPA.
Medio Oriente

Israel lanza ataques a gran escala contra Teherán, que afirma tener “armas más efectivas”

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Estudiantes iraníes asaltan embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979. Foto: Wikipedia.
Ecos

Irán y Estados Unidos llevan décadas en guerra, y no se vislumbra un final

por The Conversation
marzo 4, 2026
0

...

Lavrov este 3 de marzo. Foto: PAVEL BEDNYAKOV/POOLEFE/EPA.
Medio Oriente

Estados Unidos no se detendrá en Irán ni en Cuba en su intento de administrar otros países, dice Serguéi Lavrov

por EFE
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pedro Juan Gutiérrez. Foto: Marcel Villa.

Pedro Juan Gutiérrez: “¿Merece la pena leer un libro escrito en Rusia hace más de cien años?”

Foto: Kaloian.

Crisis y vejez: transitar el final de la vida en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Basurero recién quemado. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    530 compartido
    Comparte 212 Tweet 133
  • EEUU cierra la puerta a los bancos de Cuba en las ventas de combustible al sector privado

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    871 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • Muere uno de los seis detenidos tras enfrentamiento entre guardafronteras y lancha de la Florida

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    871 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    530 compartido
    Comparte 212 Tweet 133
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}