ES / EN
- septiembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Hamás acepta entregar sus armas a un comité egipcio-palestino, pero rechaza gestión internacional de Gaza

Ayer comenzaron en Sharm el Sheij las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás, fueron "cuatro horas de intensas y meticulosas conversaciones para identificar los llamados cuellos de botella u obstáculos".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 7, 2025
en Medio Oriente
0
Combatientes de Hamás luego del alto el fuego con Israel en el campo de refugiados de  Deir al-Balah. Foto:  MOHAMMED SABER/EFE/EPA.

Combatientes de Hamás luego del alto el fuego con Israel en el campo de refugiados de Deir al-Balah. Foto: MOHAMMED SABER/EFE/EPA.

Hamás aceptó este martes entregar sus armas a un comité egipcio-palestino, pero rechaza la gestión de la Franja de Gaza por un comité internacional de transición, según aseguró a EFE una fuente palestina conocedoras de las negociaciones.

A criterios de esta fuente, que solicitó el anonimato por la sensibilidad de las conversaciones indirectas que el movimiento mantiene con Israel en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, Hamás aceptó la entrada en Gaza de fuerzas de seguridad palestinas, que están siendo entrenadas en Egipto y Jordania.

Sin embargo, el grupo “rechaza la presencia de Tony Blair como gobernador de Gaza”, aunque “acepta que asuma una función de supervisión remota”, reporta a agencia española.

#ÚLTIMAHORA | Hamás acepta entregar sus armas a un comité egipcio-palestino pero rechaza la gestión internacional de Gaza. pic.twitter.com/kvlIFOzhsQ

— EFE Noticias (@EFEnoticias) October 7, 2025

Hamás no acepta la idea de crear un comité internacional de transición, de acuerdo con el plan del presidente estadounidense, Donald Trump.

Alto al fuego y segunda ronda de conversaciones

Respecto a esta cuestión, el grupo propuso que una delegación de Hamás encabezada por su jefe negociador, Jalil al Haya, maneje las negociaciones con Israel a través de mediadores, mientras que un segundo equipo del movimiento negocie con la Autoridad Palestina para entregar la administración de la Franja a un comité administrativo afiliado al gobierno palestino.

La fuente, citada por EFE, añadió que Hamás exigió un alto el fuego en el enclave palestino y un alto el fuego en el espacio aéreo israelí sobre Gaza para recoger a los rehenes israelíes de sus lugares de retención, que se daría en el plazo de una semana.

Asimismo, el movimiento  acordó que se permita a cualquiera de sus líderes abandonar Gaza y exigió garantías a Estados Unidos de que no serán perseguidos.

Los equipos negociadores de Israel y Hamás continuarán este martes por la tarde sus conversaciones indirectas sobre la implementación del plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la paz en Gaza, tras acabar la madrugada de este martes su primera reunión en “medio de una atmósfera positiva”, precisa EFE.

Catar: la entrega de rehenes será “el fin de la guerra” en Gaza

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, país mediador en las conversaciones, aseguró en la jornada que la entrega de los rehenes israelíes en manos de Hamás, que será la primera fase en el caso de llegar a un acuerdo en las negociaciones que se llevan a cabo en Egipto, significará el “final de la guerra” en la Franja de Gaza, iniciada hace hoy dos años.

Israel intensifica asalto a Gaza e intercepta la flotilla humanitaria

Según el portavoz, la aprobación del plan del presidente estadounidense Donald Trump “significa aceptar lo que hay incluido, y el resultado natural de la entrega de los cautivos es el final de la guerra”, en referencia a los 48 rehenes, vivos y muertos que serían canjeados por prisioneros palestinos.

En su rueda de prensa semanal en la capital de Catar, Doha, señaló también que los resultados de esas conversaciones no serán “temporales, sino definitivos”.

Ayer comenzaron en Sharm el Sheij las negociaciones indirectas que, según Al Ansari, fueron “cuatro horas de intensas y meticulosas conversaciones para identificar los llamados cuellos de botella u obstáculos”.

Etiquetas: Cese al fuego Israel/Hamasconflicto Israelí-PalestinoFranja de GazaGazaHamas
Noticia anterior

Yasek Manzano en el Oratorio San Felipe Neri

Siguiente noticia

Cuba incluye dos parejas en el Mundial de voleibol de playa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo del estrecho de Ormuz distribuida por la agencia de noticias iraní IRNA. Foto: IRNA / EFE / Archivo.
Medio Oriente

EE.UU. e Irán intercambian ataques y elevan nuevamente la tensión en el estrecho de Ormuz

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

"Esta acción desbloquea un nuevo potencial para la revitalización económica y el progreso de Siria", dijo Marco Rubio. Foto: WILL OLIVER /EFE/EPA.
Medio Oriente

EEUU retira a Siria de su listado de países patrocinadores del terrorismo

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, anunció una nueva ofensiva económica contra Irán. Foto: Jean-Christophe Bott / EFE / EPA.
Medio Oriente

EE.UU. lanza operación para aislar económicamente a Irán y amenaza con más sanciones: “Nadie está exento”

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

Imagen de Trump proyectada en una pantalla en Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

Trump anuncia ofensiva económica “devastadora” contra Irán, que lo considera una “maniobra de distracción”  

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Díaz-Alayo-cubanos-voley

Cuba incluye dos parejas en el Mundial de voleibol de playa

Foto: Kaloian.

Silvio Rodríguez: Cuatro noches chilenas, un mismo latido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • El duelo a muerte que no ocurrió

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.