ES / EN
- agosto 5, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Israel e Irán confirman un alto al fuego, pero siguen los ataques

La tregua había sido anunciada por Trump el lunes en la noche, luego del ataque iraní a una base militar estadounidense en Qatar que no dejó víctimas, según reportes de prensa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 24, 2025
en Medio Oriente
0
Equipos de rescate trabajan en el lugar del impacto de un misil en una zona residencial de Be'er Sheva, al sur de Israel, el 24 de junio de 2025, antes de que ambos países confirmaran un alto al fuego anunciado la noche antes por el presidente Donald Trump. Foto: Atef Safadi / EFE / EPA.

Equipos de rescate trabajan en el lugar del impacto de un misil en una zona residencial de Be'er Sheva, al sur de Israel, el 24 de junio de 2025, antes de que ambos países confirmaran un alto al fuego anunciado la noche antes por el presidente Donald Trump. Foto: Atef Safadi / EFE / EPA.

Israel e Irán llegaron a un alto al fuego en momentos en que la tensión en la región había escalado peligrosamente tras la entrada de Estados Unidos en el conflicto.

El acuerdo fue anunciado este lunes en la noche por el presidente Donald Trump —luego del ataque iraní a una base militar estadounidense en Qatar que no dejó víctimas, según reportes de prensa— y fue confirmado horas después por autoridades y medios de ambos países.

Sin embargo, la situación seguía siendo confusa y frágil, luego de que se reportaran más ataques antes de su presumible entrada en vigor, con víctimas en uno y otro lado, y también este martes, lo que dejó el escenario abierto para una continuación de las hostilidades.  

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó la tregua esta mañana y aseguró que su país logró el objetivo de “eliminar la amenaza nuclear iraní” y diezmar el mando militar de Teherán.

Netanyahu agradeció a Estados Unidos por su apoyo, al tiempo que advirtió que respondería “con fuerza” a cualquier violación del acuerdo por parte de Irán. 

DIRECTO | Netanyahu confirma la tregua con Irán anunciada por Trump y asegura que han alcanzado el objetivo de eliminar la amenaza nuclear de Teherán. Sigue la última hora del conflicto https://t.co/jJuaTWnYCd pic.twitter.com/3EdgTgjMvY

— EL PAÍS (@el_pais) June 24, 2025

Por su parte, la televisión estatal iraní también confirmó el alto al fuego y aseveró que este fue posible gracias a la respuesta de Teherán a la agresión israelí. 

Además, el canciller de Irán, Abbas Araghchi, dijo que su país apuró el plazo “hasta el último minuto”, mientras se reportaban varias oleadas de ataques al territorio israelí, incluso luego del presunto momento en que se esperaba la entrada en vigor de la tregua.

Uno de estos ataques causó la muerte de varias personas en el sur de Israel, luego de que un misil iraní impactara contra un edificio residencial. También la televisión iraní había informado de ataques y víctimas en Irán en bombardeos nocturnos de las fuerzas de Tel Aviv.

Ya tras la confirmación de la tregua por Netanyahu, Israel informó de un nuevo lanzamiento de misiles iraníes hacia su territorio y de que estaba en marcha una operación defensiva. Superado el peligro, el ministro de Defensa, Israel Katz, ordenó responder “con fuerza” el ataque. 

Katz dijo que Irán había “violado completamente” el alto el fuego y aseguró que su país reanudaría los ataques contra objetivos paramilitares y gubernamentales iraníes, refiere la agencia AP.

En cambio, las fuerzas armadas y medios iraníes negaron que se hubiese lanzado un nuevo ataque contra el territorio israelí y calificaron la información de falsa.

Esta situación se produce luego de que varios países y organizaciones celebraran el acuerdo de tregua, negociado con la ayuda de Qatar según la CNN, y de que el propio Trump insistiera a ambas partes en no violar lo acordado.

Etiquetas: IránIsraelMedio Orientetregua
Noticia anterior

Cien microbuses chinos operararán en seis provincias, La Habana es la más beneficiada

Siguiente noticia

El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Palestinos desplazados internos suben a camiones de ayuda humanitaria para conseguir comida cerca de un punto de distribución de alimentos en el corredor de Morag este lunes, al sur de Jan Yunis. Foto: HAITHAM IMAD/EFE/EPA.
Medio Oriente

Netanyahu anuncia su intención de ocupar, completamente, la Franja de Gaza

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2025
0

...

ayuda humanitaria Gaza
Medio Oriente

España lanza 12 toneladas de alimentos sobre Gaza y exige un alto el fuego a Israel (+Video)

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2025
0

...

Foto: Víctimas de Israel en un puesto de distribución de alimentos en Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABER --

Hamás rechaza abandonar las armas “hasta el fin de la ocupación” y el establecimiento de un Estado palestino

por Redacción OnCuba
julio 31, 2025
0

...

Gaza crisis humanitaria
Medio Oriente

ONU denuncia catástrofe humanitaria en Gaza, Netanyahu lo niega mientras los muertos superan los 60 mil

por Redacción OnCuba
julio 30, 2025
0

...

Palestinos cargan sacos de harina de trigo este 27 de julio en una de las pausas del genocidio israelí. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Hamás denuncia “pausas humanitarias” como tapadera; Netanyahu promete más guerra

por Redacción OnCuba
julio 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

Operativo contra las drogas en Guanabacoa, La Habana. Foto: Consejo de la Administración Municipal en Guanabacoa Facebook.

El Gobierno promete fuertes acciones contra las drogas en un nuevo ejercicio nacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ómnibus Yutong propulsados por biogás refinado que comenzarán a funcionar en el municipio de Martí, en Matanzas. Foto: TV Yumurí.

    China entrega donativo para el transporte en La Habana y Matanzas tendrá ómnibus de biogás

    632 compartido
    Comparte 253 Tweet 158
  • Llegan baterías a los parques solares, el déficit de generación seguirá cerca de los 1700 MW este domingo

    468 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • Sincronizan la Guiteras y Energás Varadero, pero se desconecta una patana “por razones comerciales”

    1627 compartido
    Comparte 651 Tweet 407
  • La golpiza contra Enrique

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Activan nuevo sistema de solicitud de citas para aspirantes a la nacionalidad española

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    ¿Qué es el éxito?

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Jóvenes estadounidenses se gradúan de médicos en la ELAM en Cuba

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • El mejor jonronero del momento en Grandes Ligas habla en clave cubana

    992 compartido
    Comparte 397 Tweet 248
  • Baracoa y el cacao: las mipymes tomaron la batuta con la parálisis de la fábrica estatal

    141 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Un D’Artagnan cubano en París

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}