ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cien microbuses chinos operararán en seis provincias, La Habana es la más beneficiada

Equipados con aire acondicionado y capacidad para 14 pasajeros, tendrán un costo de 20 pesos por tramo y no ofrecerán servicio nocturno, pues permanecerán en la base al concluir el horario diurno.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 23, 2025
en Cuba
1
Microbuses de fabricación china operarán en seis provincias de Cuba. Foto: Facebook/Eduardo Roríguez Dávila.

Microbuses de fabricación china operarán en seis provincias de Cuba. Foto: Facebook/Eduardo Roríguez Dávila.

Getting your Trinity Audio player ready...

El Ministerio del Transporte (Mitrans) anunció hoy la distribución de 100 microbuses para el transporte público en seis provincias con mayor tráfico urbano, con La Habana como la más beneficiada. Se trata de un lote de fabricación china que llegó a Cuba recientemente.

El Mitrans destinó 50 vehículos a La Habana. El resto se va a distribuir entre Santiago de Cuba (20), Holguín (10), Camagüey (10), Villa Clara (5) y Ciego de Ávila (5).

Equipados con aire acondicionado y con capacidad para 14 pasajeros, tendrán un costo de 20 pesos por tramo y no ofrecerán servicio nocturno, pues permanecerán en la base al concluir el horario diurno.

Eduardo Rodríguez Dávila, titular de Transporte, explicó en su página de Facebook que la decisión responde a las necesidades de la población y al hecho de que la capital concentra el 50 % del tráfico urbano del país.

Los microbuses, ideales para recorridos cortos de hasta 10 kilómetros en zonas de alta movilidad, operarán en rutas distintas a las de las actuales “gacelas”, conectando hospitales y puntos de intercambio.

En La Habana, serán operados por una nueva agencia de la Empresa TaxisCuba, mientras que en otras provincias se integrarán a las agencias existentes, bajo un sistema de contratación similar al de las Gazelles.

Rodríguez Dávila destacó que la adquisición de estos vehículos se financió con divisas de empresas exportadoras del sector transporte, principalmente de la aviación, como parte de un proyecto aprobado por el Gobierno central.

El ministro aseguró que de ser posible adquirir más unidades, se extenderá el servicio a otras provincias, priorizando un mínimo de cinco microbuses por ruta para garantizar un servicio eficiente.

La Habana, la más beneficiada

Días atrás, la empresa, se supo que en La Habana las nuevas gacelas prestarán servicios en la Empresa Filial de Metrotaxi en las 23 rutas, indicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Antes de que termine el año, un total de 60 ómnibus rígidos y 40 articulados que reciben reparación general en Artemisa volverán a las calles de La Habana para tratar de aliviar la severa crisis del transporte. 

Cien vehículos de fabricación china se suman a las rutas de gacelas en La Habana

Estas guaguas, que se encontraban paralizadas por largo tiempo en las terminales, serán recuperadas con el trabajo, además, del Fondo para el Desarrollo del Transporte Público, con montos provenientes de las ventas de vehículos, señaló recientemente en Facebook el ministro del sector, Eduardo Rodríguez Dávila.

En La Habana “están paralizados 461 ómnibus, con la consiguiente y drástica reducción del número de viajes y de pasajeros diariamente”, señaló un reporte de Cubadebate, publicado el pasado mes de marzo.

Etiquetas: transporte en CubaTransporte público
Noticia anterior

Los ataques a Irán no tienen “fundamento, ni justificación”, afirma Putin

Siguiente noticia

Israel e Irán confirman un alto al fuego, pero siguen los ataques

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Equipos de rescate trabajan en el lugar del impacto de un misil en una zona residencial de Be'er Sheva, al sur de Israel, el 24 de junio de 2025, antes de que ambos países confirmaran un alto al fuego anunciado la noche antes por el presidente Donald Trump. Foto: Atef Safadi / EFE / EPA.

Israel e Irán confirman un alto al fuego, pero siguen los ataques

Foto: Kaloian.

El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

Comentarios 1

  1. Mayda González Santos says:
    Hace 1 año

    Muy bien, es un alivio para la población.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.