La cifra de palestinos muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza aumentó a 22 600 desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hamás, dio a conocer hoy viernes el Ministerio de Salud de Gaza.
Durante las últimas 24 horas el ejército israelí lanzó 15 ataques contra Gaza, con un saldo de 162 muertos y 296 heridos.
Según la fuente, el hecho levó el número total de muertos a 22 600 y el de heridos a 57 910 desde el 7 de octubre de 2023, cuando Israel comenzó sus operaciones militares contra Gaza en respuesta al ataque sorpresivo de Hamás.
Por otro lado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 7 de octubre hospitales y otras infraestructuras médicas vitales han sido atacados casi 600 veces.
Esos ataques han afectado a 94 centros sanitarios, incluidos 26 hospitales dañados de un total de 36 en todo el enclave. Al menos 613 personas murieron dentro de las instalaciones y más de 770 resultaron heridas.
El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, condenó los bombardeos y dijo que “la continua reducción del espacio humanitario, además de los continuos ataques a la atención sanitaria, están llevando al pueblo de Gaza al límite”.
Al Jazeera/Arab News/OnCuba.