ES / EN
- abril 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Más de 40 mil muertos en Gaza mientras las negociaciones no logran un alto al fuego

Los países que median en la negociación por un alto al fuego confirmaron estar “decididos a avanzar”, a pesar de la ausencia de Hamás a la actual ronda de diálogo en Doha.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 16, 2024
en Medio Oriente
0
Palestino sentado en su casa familiar destruida tras un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Al Maghazi, Franja de Gaza. Foto: Mohammed Saber / EFE.

Palestino sentado en su casa familiar destruida tras un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Al Maghazi, Franja de Gaza. Foto: Mohammed Saber / EFE.

La ofensiva militar de Israel en Gaza ha provocado ya la muerte a más de 40 mil palestinos, de ellos más de 16 400 menores, según las autoridades del enclave.

La cifra podría ser mucho mayor ya que se calculan en unos 10 mil los cuerpos desaparecidos bajo los escombros, en los diez meses que duran ya los ataques de Tel Aviv.

Los heridos, por su parte, superan los 92 mil, en tanto más de 2 millones de personas, casi la totalidad de la población de la Franja, está desplazada por los combates.

El gobierno de Gaza, bajo el control del grupo islamista Hamás, también contabiliza 36 personas fallecidas por hambre, la mayoría niños, en tanto otros 3 500 menores corren riesgo de morir por desnutrición ante las restricciones a la entrada de ayuda humanitaria, reporta EFE.

Estas cifras terribles fueron reveladas este jueves por las autoridades gazatíes, mientras Israel proseguía sus bombardeos e incursiones terrestres en el enclave, y las negociaciones en marcha en Qatar, a las que no asiste Hamás, siguen sin alcanzar el añorado alto al fuego. 

El Ejército israelí mantiene su ofensiva terrestre en Rafah y Jan Yunis, al sur de la franja, así como en ciudad de Gaza, al norte, además de llevar a cabo ataques aéreos diarios por todo el territorio, informa el medio español, que da cuenta de víctimas mortales a diario.

Otra escuela-refugio es blanco de las bombas israelíes: un centenar de muertos

Mediadores “decididos a avanzar” en la negociación

Entretanto, los países que median en la negociación por un alto al fuego confirmaron estar “decididos a avanzar”, a pesar de la ausencia de Hamás y otros grupos palestinos en la ronda que tiene lugar en Doha, la capital qatarí.

Así lo informó un portavoz de Exteriores de Qatar, una de las naciones que impulsan un acuerdo entre las partes en conflicto junto a Egipto y Estados Unidos. 

La actual negociación, en la que sí interviene una delegación israelí de alto rango, persigue un acuerdo de alto el fuego en Gaza que permita liberar a los rehenes israelíes en manos de Hamás así como ingresar ayuda humanitaria suficiente en la franja.

Hamás, aunque se negó a participar, se mostró abierto a reunirse con los mediadores, en especial Catar y Egipto, en caso de que haya avances, apunta EFE.

El grupo islamista pide que se respeten los puntos previamente dispuestos en un texto promovido por Estados Unidos y acusa a Israel de realizar cambios en el documento. Facciones conservadoras del Gobierno israelí se oponen a un acuerdo con Hamás, algo que consideran una capitulación.

La actual ronda de diálogo es vista por la comunidad internacional como una posibilidad de frenar una eventual expansión de la guerra en la región, ante la amenaza de Irán y sus aliados de atacar Israel, luego de los recientes asesinatos de líderes islamistas por parte de Tel Aviv.

Irán, Hezbollah, Israel: tensión ante una posible catástrofe

Presidente palestino viajará a Gaza a riesgo de su vida

El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció que viajará a Gaza, junto a otros líderes palestinos, para intentar frenar la ofensiva de Israel.

“No nos queda ninguna vía de solución. Por eso, yo y todos los miembros del Gobierno palestino hemos decidido ir a Gaza, y eso es lo que haremos”, dijo Abás en un discurso pronunciado ante el Parlamento de Turquía, una de las naciones que respaldan abiertamente a Palestina.

“Frente a un enemigo que no conoce límites, estamos unidos. Aunque nos cueste la vida… mi vida no tiene más valor que la del niño más pequeño de Gaza”, añadió el mandatario, citado por EFE.

Abás aseguró que el objetivo de Israel es “cometer un genocidio y expulsar a los palestinos de su tierra” y confirmó la muerte de más de 40 mil de sus compatriotas a manos del ejército israelí.

“Solo las acciones políticas pueden traer la paz; las militares no”, apuntó Abás, quien insistió en que Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este integran por igual el territorio palestino y que no sería posible ningún acuerdo de paz que los tratase por separado.

(Con información de EFE)

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoFranja de GazaGazamuertos palestinos
Noticia anterior

Camilo Venegas: “No puedo dejar de ser cubano, no sabría ser de otro lugar”

Siguiente noticia

Naciones Unidas promueve la limpieza de una playa en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una mujer iraní pasa junto a una fotografía del nuevo ayatolá, en una calle de Teherán,. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Negociaciones con EEUU avanzan pero todavía están lejos de un acuerdo final, según Irán

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
0

...

Columnas de humo se elevan en la ciudad de Nabatieh, sur de Líbano, tras un intenso bombardeo israelí en la ciudad. Foto: Edgar Gutiérrez / EFE.

La tregua anunciada por Trump se tambalea tras bombardeos de Israel en el sur del Líbano

por Redacción OnCuba
abril 17, 2026
0

...

Vista del estrecho de Ormuz, controlado por Irán, por donde transita el 25 % del petróleo y el gas del mundo. Foto: EFE
Mundo

Bloqueo a Ormuz fracasa: Trump avisa de una eventual segunda ronda de negociaciones con Irán

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

EEUU Irán Vance
Medio Oriente

Irán y Estados Unidos inician en Pakistán negociaciones clave para un alto el fuego

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Mojtaba Jamenei dirige la batalla contra Israel y EE.UU según la narrativa en una valla en Teherán. Foto: EFE
Mundo

Nuevo ayatolá de Irán insta a la resistencia y advierte sobre Ormuz antes de las negociaciones con EEUU

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jornada de limpieza de la playa de Guanabo, La Habana (Cuba). Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

Naciones Unidas promueve la limpieza de una playa en La Habana

Foto: Kaloian.

Mipymes, tiendas en MLC y gestión de divisas: entre revuelos y realidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    507 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • Distribuyen derivados del petróleo enviado por Rusia: cubre por un mes “alrededor de un tercio de la demanda”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Falleció Eduardo Roca Salazar, Choco, referente de las artes visuales contemporáneas cubanas

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Loma arriba en Regla

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1268 compartido
    Comparte 507 Tweet 317
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    543 compartido
    Comparte 217 Tweet 136
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Flashazo: “Luchando” el agua en La Habana

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}