ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Presidente de Israel dice que en Gaza no hay civiles inocentes

“Los animales humanos deben ser tratados como tales”, dijo el mayor general de las FDI Ghassan Alian el 10 pasado de octubre. Gaza tiene una población de 2,2 millones de habitantes. La mitad son niños.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 13, 2023
en Medio Oriente
0
El presidente israelí Isaac Herzog. Foto: Ilia Yefimovich/DPA.

El presidente israelí Isaac Herzog. Foto: Ilia Yefimovich/DPA.

Mientras Israel emprende una campaña aérea masiva antes de una posible invasión terrestre a la Franja de Gaza, el presidente israelí Isaac Herzog dijo el viernes que todos los ciudadanos de Gaza son responsables del ataque perpetrado por Hamas a Israel el fin de semana pasado.

“Es toda una nación la responsable”, dijo Herzog en una conferencia de prensa. “No es cierta esa retórica de que los civiles no son conscientes ni participan. Es absolutamente falso. Podrían haberse levantado. Podrían haber luchado contra ese malvado régimen que se apoderó de Gaza mediante un golpe de Estado”.

Un periodista le pidió a Herzog aclarar si quería decir que dado que los habitantes de Gaza no sacaron a Hamas del poder “eso los convierte, por implicación, en objetivos legítimos”.

El presidente israelí afirmó: “No, no dije eso”. Pero luego afirmó: “Cuando tienes un misil en tu maldita cocina y quieres dispararme, ¿puedo defenderme?”.

Los comentarios de Herzog siguen al anuncio de Israel de que había ordenado a los 1,1 millones de residentes del norte de Gaza evacuar la zona.

Grupos de derechos humanos y Naciones Unidas denunciaron la orden de evacuación. “Las Naciones Unidas consideran imposible que se produzca un movimiento de este tipo sin consecuencias humanitarias devastadoras”, afirmó en un comunicado Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU.

Fabrizio Carboni, director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Oriente Próximo y Medio, dijo en un comunicado que tanto el castigo colectivo de civiles por parte de Israel como la toma de rehenes por parte de Hamás son violaciones del derecho internacional humanitario.

“Ahora estamos en contacto con Hamas y funcionarios israelíes como parte de los esfuerzos sobre este tema“, dijo Carboni. “Como intermediarios neutrales, estamos dispuestos a realizar visitas humanitarias; facilitar la comunicación entre rehenes y familiares y facilitar cualquier eventual liberación”.

Un pequeño grupo de integrantes del Partido Demócrata de Estados Unidos denunció tanto la orden de Israel de evacuar el norte de Gaza como la declaración de Herzog de apoyo al castigo colectivo. “La expulsión masiva de más de 1 millón de personas en un día es una limpieza étnica”, dijo la representante Ilhan Omar (demócrata por Minnesota) en las redes sociales.

“Entiendo que [Herzog] quiera perseguir a Hamás”, dijo el representante Mark Pocan (demócrata por Wisconsin) en las redes sociales. “Pero se deben aplicar las normas internacionales, se debe respetar la protección de los inocentes. Demandas poco realistas como trasladar a 1,1 millones de personas en 24 horas son ridículas. Israel perderá apoyo público y dañará a personas inocentes”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el jueves que ya han lanzado más de 6 000 bombas sobre Gaza, un área dos veces más grande que Washington D.C., con una población de 2,2 millones de habitantes. La mitad son niños.

Los bombardeos han causado la muerte de más de 1 500 personas, incluidos 500 niños, y más de 6 000 heridos hasta el momento, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Hasta ahora, más de 400 000 palestinos han sido desplazados de Gaza, según la ONU. Pero apenas hay lugar donde ir. El único cruce fronterizo con Egipto está cerrado. Israel lo ha bombardeado repetidamente desde el comienzo de la guerra y Egipto se niega a admitir refugiados.

Los comentarios de Herzog en apoyo del castigo colectivo siguen a una serie de declaraciones deshumanizadoras de líderes israelíes tras la masacre de civiles por parte de Hamás. “Estamos luchando contra los animales humanos y actuamos en consecuencia”, dijo el ministro de Defensa, Yoav Gallant, el 9 de octubre, dos días después del ataque.

“Los animales humanos deben ser tratados como tales”, dijo el mayor general de las FDI Ghassan Alian el 10 de octubre. “No habrá electricidad ni agua [en Gaza], solo habrá destrucción. Querían el infierno y ahora lo tendrán”.

Etiquetas: conflicto Israelí-Palestino
Noticia anterior

Curso de superación de idioma ruso en La Habana

Siguiente noticia

Ni Spotify pudo con el estreno del arrollador disco de Bad Bunny

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ejemplares del diario iraní Vatan Emrouz con una foto del presidente estadounidense Trump titulada "No confiable" se exhiben en un quiosco en Teherán, Irán, el 11 de mayo de 2025. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.
Medio Oriente

EEUU estaría cerca de un acuerdo con Irán sobre armas nucleares, según Trump

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Trump fue recibido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Foto: @KSAmofaEN
Medio Oriente

Arabia Saudita acuerda invertir 600 000 millones en Estados Unidos

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Hamas  libera al soldado estadounidense-israelí Edan Alexander. Foto: EFE/EPA/
Mundo

Hamás libera al rehén Edan Alexander, soldado estadounidense-israelí capturado en octubre de 2023

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Fuerzas israelíes irrumpieron por la fuerza y forzaron el cierre este jueves de tres escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en el campamento de refugiados de Shuafat, norte de Jerusalén Este. Foto: EFE/ Magda Gibelli.
Mundo

Israel cierra escuelas de la ONU en Jerusalén Este y agrava la crisis humanitaria

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Imagen del Papamóvil que será reacondicionado. Foto: Cáritas Jerusalén
Mundo

Un papamóvil de Francisco será reconvertido en clínica móvil para niños en Gaza

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Bad Bunny junto a De La Ghetto, Arcángel y Ñengo Flow. Foto: Bad Bunny/Instagram.

Ni Spotify pudo con el estreno del arrollador disco de Bad Bunny

Ilustración: Canva.

Breve historia del insomnio y de cómo nos obsesionamos con el sueño

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    544 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    398 compartido
    Comparte 159 Tweet 100
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    225 compartido
    Comparte 90 Tweet 56

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    434 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}