ES / EN
- septiembre 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Presidente de Israel dice que en Gaza no hay civiles inocentes

“Los animales humanos deben ser tratados como tales”, dijo el mayor general de las FDI Ghassan Alian el 10 pasado de octubre. Gaza tiene una población de 2,2 millones de habitantes. La mitad son niños.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 13, 2023
en Medio Oriente
0
El presidente israelí Isaac Herzog. Foto: Ilia Yefimovich/DPA.

El presidente israelí Isaac Herzog. Foto: Ilia Yefimovich/DPA.

Mientras Israel emprende una campaña aérea masiva antes de una posible invasión terrestre a la Franja de Gaza, el presidente israelí Isaac Herzog dijo el viernes que todos los ciudadanos de Gaza son responsables del ataque perpetrado por Hamas a Israel el fin de semana pasado.

“Es toda una nación la responsable”, dijo Herzog en una conferencia de prensa. “No es cierta esa retórica de que los civiles no son conscientes ni participan. Es absolutamente falso. Podrían haberse levantado. Podrían haber luchado contra ese malvado régimen que se apoderó de Gaza mediante un golpe de Estado”.

Un periodista le pidió a Herzog aclarar si quería decir que dado que los habitantes de Gaza no sacaron a Hamas del poder “eso los convierte, por implicación, en objetivos legítimos”.

El presidente israelí afirmó: “No, no dije eso”. Pero luego afirmó: “Cuando tienes un misil en tu maldita cocina y quieres dispararme, ¿puedo defenderme?”.

Los comentarios de Herzog siguen al anuncio de Israel de que había ordenado a los 1,1 millones de residentes del norte de Gaza evacuar la zona.

Grupos de derechos humanos y Naciones Unidas denunciaron la orden de evacuación. “Las Naciones Unidas consideran imposible que se produzca un movimiento de este tipo sin consecuencias humanitarias devastadoras”, afirmó en un comunicado Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU.

Fabrizio Carboni, director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Oriente Próximo y Medio, dijo en un comunicado que tanto el castigo colectivo de civiles por parte de Israel como la toma de rehenes por parte de Hamás son violaciones del derecho internacional humanitario.

“Ahora estamos en contacto con Hamas y funcionarios israelíes como parte de los esfuerzos sobre este tema“, dijo Carboni. “Como intermediarios neutrales, estamos dispuestos a realizar visitas humanitarias; facilitar la comunicación entre rehenes y familiares y facilitar cualquier eventual liberación”.

Un pequeño grupo de integrantes del Partido Demócrata de Estados Unidos denunció tanto la orden de Israel de evacuar el norte de Gaza como la declaración de Herzog de apoyo al castigo colectivo. “La expulsión masiva de más de 1 millón de personas en un día es una limpieza étnica”, dijo la representante Ilhan Omar (demócrata por Minnesota) en las redes sociales.

“Entiendo que [Herzog] quiera perseguir a Hamás”, dijo el representante Mark Pocan (demócrata por Wisconsin) en las redes sociales. “Pero se deben aplicar las normas internacionales, se debe respetar la protección de los inocentes. Demandas poco realistas como trasladar a 1,1 millones de personas en 24 horas son ridículas. Israel perderá apoyo público y dañará a personas inocentes”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el jueves que ya han lanzado más de 6 000 bombas sobre Gaza, un área dos veces más grande que Washington D.C., con una población de 2,2 millones de habitantes. La mitad son niños.

Los bombardeos han causado la muerte de más de 1 500 personas, incluidos 500 niños, y más de 6 000 heridos hasta el momento, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Hasta ahora, más de 400 000 palestinos han sido desplazados de Gaza, según la ONU. Pero apenas hay lugar donde ir. El único cruce fronterizo con Egipto está cerrado. Israel lo ha bombardeado repetidamente desde el comienzo de la guerra y Egipto se niega a admitir refugiados.

Los comentarios de Herzog en apoyo del castigo colectivo siguen a una serie de declaraciones deshumanizadoras de líderes israelíes tras la masacre de civiles por parte de Hamás. “Estamos luchando contra los animales humanos y actuamos en consecuencia”, dijo el ministro de Defensa, Yoav Gallant, el 9 de octubre, dos días después del ataque.

“Los animales humanos deben ser tratados como tales”, dijo el mayor general de las FDI Ghassan Alian el 10 de octubre. “No habrá electricidad ni agua [en Gaza], solo habrá destrucción. Querían el infierno y ahora lo tendrán”.

Etiquetas: conflicto Israelí-Palestino
Noticia anterior

Curso de superación de idioma ruso en La Habana

Siguiente noticia

Ni Spotify pudo con el estreno del arrollador disco de Bad Bunny

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo del estrecho de Ormuz distribuida por la agencia de noticias iraní IRNA. Foto: IRNA / EFE / Archivo.
Medio Oriente

EE.UU. e Irán intercambian ataques y elevan nuevamente la tensión en el estrecho de Ormuz

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

"Esta acción desbloquea un nuevo potencial para la revitalización económica y el progreso de Siria", dijo Marco Rubio. Foto: WILL OLIVER /EFE/EPA.
Medio Oriente

EEUU retira a Siria de su listado de países patrocinadores del terrorismo

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, anunció una nueva ofensiva económica contra Irán. Foto: Jean-Christophe Bott / EFE / EPA.
Medio Oriente

EE.UU. lanza operación para aislar económicamente a Irán y amenaza con más sanciones: “Nadie está exento”

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

Imagen de Trump proyectada en una pantalla en Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

Trump anuncia ofensiva económica “devastadora” contra Irán, que lo considera una “maniobra de distracción”  

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Bad Bunny junto a De La Ghetto, Arcángel y Ñengo Flow. Foto: Bad Bunny/Instagram.

Ni Spotify pudo con el estreno del arrollador disco de Bad Bunny

Ilustración: Canva.

Breve historia del insomnio y de cómo nos obsesionamos con el sueño

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Naviera CMA CGM. Foto: Facebook de la naviera.

    Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • ¿Por qué la triplista cubana que más ha saltado en casi 20 años decidió volver a representar a la isla tras emigrar?

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Empresa rusa demanda a Cubana de Aviación por una deuda de más de seis millones de dólares

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Por decreto y “en tiempo récord” Cuba reestructura su sistema empresarial estatal

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • El duelo a muerte que no ocurrió

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • De granja a gasolinera (II): el mes de julio confirma el giro del comercio de EEUU con Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Una mujer pasa frente a un negocio privado cerrado en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Los negocios privados en la mira

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Por decreto y “en tiempo récord” Cuba reestructura su sistema empresarial estatal

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Escuela, a pesar de todo

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.