ES / EN
- mayo 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

“Ya entramos en la batalla desde el 8 de octubre”, dice líder de Hezbollah

Expresó que su organización ya estaba involucrada en combates sin precedentes en la frontera entre Líbano e Israel y predijo una mayor escalada cuando la guerra entre Israel y Hamás está a punto de cumplir un mes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 3, 2023
en Medio Oriente
0
El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah. Foto: Ynetnews.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah. Foto: Ynetnews.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo hoy viernes que su organización ya estaba involucrada en combates sin precedentes en la frontera entre Líbano e Israel y predijo una mayor escalada cuando la guerra entre Israel y Hamás está a punto de cumplir un mes.

Los combates en la frontera entre el Líbano e Israel “no se limitarán a la escala vista hasta ahora”, aseguró.

En las últimas semanas, Hezbollah ha lanzado cohetes a Israel diariamente, alcanzando sobre todo objetivos militares en el norte, pero tiene un arsenal  capaz de alcanzar cualquier lugar del país y miles de efectivos experimentados en la guerra.

El discurso de Nasrallah había sido ampliamente esperado en toda la región como un indicador de si el conflicto entre Israel y Hamás se convertiría en una guerra regional. “Algunos dicen que voy a anunciar que hemos entrado en la batalla”, dijo. “Ya entramos en la batalla desde el 8 de octubre“.

Estados Unidos ha advertido a Hezbollah y a Irán que no entren en la contienda y ha enviado buques de guerra al Mediterráneo, una medida que, según Nasrallah, “no nos asusta”.

Israel y Palestina se enfrentan a un choque de efectos devastadores tras el ataque de Hamás

Nasrallah criticó el apoyo estadounidense a Israel en su bombardeo a Gaza, que ha significado la muerte de más de 9 000 palestinos, en su mayoría civiles. “A los estadounidenses les digo que recuerden sus derrotas en el Líbano, Iraq, Afganistán y que recuerden cuán humillante fue la retirada de Afganistán. Les digo que quienes los derrotaron en el Líbano a principios de los años 80 están vivos y junto a ellos hoy tenemos a sus hijos y nietos”.

Si bien en los últimos días funcionarios estadounidenses han presionado públicamente para proteger a los civiles en Gaza, no han pedido un alto  al fuego.

Por otra parte, Nasrallah agradeció a la Resistencia Islámica de Iraq: “sus combatientes tomaron la iniciativa y atacaron las bases militares estadounidenses, las bases de la ocupación estadounidense en Iraq y Siria, porque son los estadounidenses quienes manejan la guerra”. En Gaza, “son ellos quienes deben pagar el precio de la agresión, su apoyo, su ocupación y sus crímenes en Iraq, Siria y Palestina”.

Nasrallah dijo que la operación de Hamás del 7 de octubre fue una “prueba de que Israel es más débil que una telaraña” y que un mes después de la guerra “no ha podido obtener ningún logro”. Al mismo tiempo, insistió en que Hamás planeó el ataque en secreto y que Hezbolllah no participó esa acción.

Hezbollah está preparado para todas las opciones, dijo, “y podemos recurrir a ellas en cualquier momento”.

Al Jazeera/The New York Times/AP/OnCuba.

 

Etiquetas: guerraIsraelMedio Oriente
Noticia anterior

Feria de La Habana acogerá nuevo encuentro empresarial para la inversión extranjera

Siguiente noticia

Presidente chileno pide a Biden poner fin a las sanciones económicas contra Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

flotilla Gaza Israel
Medio Oriente

Israel intercepta en aguas internacionales a flotilla rumbo a Gaza, detiene a 175 activistas

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

Putin y el canciller iraní Abbas Araghchi este lunes 27 de abril. Foto: DMITRI LOVETSKY/EFE/EPA/ POOL.
Medio Oriente

Rusia hará “todo lo que esté en sus manos” para que la paz llegue a Oriente Medio, dice Putin a canciller de Irán

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta oficial en X del Comando Central de Estados Unidos @CENTCOM donde se muestra el buque USS Abraham Lincoln (CVN 72) transitando por el mar Arábigo. El Comando Central afirmó que las Fuerzas Armadas estadounidenses "no están bloqueando el estrecho de Ormuz", sino solo los barcos que salen o se dirigen a Irán. Foto:  EFE/ @CENTCOM
Mundo

La guerra se traslada al mar: Trump ordena disparar en Ormuz mientras Irán desafía el bloqueo

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

El presidente de EE.UU, Donald Trump, en la Casa Blanca. Foto: Daniel Heuer / EFE / EPA / POOL.

Trump extiende la tregua mientras Irán duda sobre las negociaciones y ataca dos buques en Ormuz

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Iraníes caminan una calle de Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

Mientras siga bloqueo de EEUU, Irán no enviará negociadores a Pakistán

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: AP

Presidente chileno pide a Biden poner fin a las sanciones económicas contra Cuba

Debut de Alicia Alonso con Anton Dolin en Giselle. Foto: Miguel Cabrera/Tomada de La Jiribilla.

A 80 años del debut de Alicia Alonso como Giselle

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    415 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • Liga Élite: Enfermedad de Armando Ferrer deja a los Cocodrilos con un mánager alternativo

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    675 compartido
    Comparte 270 Tweet 169
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    675 compartido
    Comparte 270 Tweet 169

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}