ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Michael Moore: “EEUU es el banco que está financiando la matanza de niños en Gaza”

Para el cineasta ganador del Oscar, Biden “ha sido manipulado como un tonto” por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien en su opinión es un "criminal de guerra".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 6, 2024
en Mundo
0
El cineasta estadounidense Michael Moore. Foto: Time / Archivo.

El cineasta estadounidense Michael Moore. Foto: Time / Archivo.

Michael Moore ha vuelto a demostrar que no es de morderse la lengua, y menos en materia de política.

El cineasta ganador del Oscar cargó este semana contra el apoyo de Estados Unidos a Israel y su mortal ofensiva en la Franja de Gaza. Y fue muy claro al responsabilizar a la Administración Biden por financiar esa campaña bélica.

“No hay forma de evitar la terrible verdad: Estados Unidos es el banco que está financiando y armando la matanza de niños en Gaza”, dijo.

“Esto debe parar”, apuntó, citado por The Hill.

El cineasta recordó que el gobierno estadounidense le ha dado a Israel 57 mil millones de dólares en efectivo, armas y asistencia futura desde octubre, luego del ataque de Hamás que causó la muerte a unas 1200 personas, en tanto otras 251 fueron secuestradas.

En su feroz respuesta, con el apoyo de EE.UU y otros países occidentales, Tel Aviv ha sembrado la destrucción y la muerte en Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció en agosto que el número de muertos ha superado los 40 000. Sin embargo, los médicos y enfermeras estadounidenses que se ofrecieron como voluntarios en la zona han estimado que esas cifras probablemente ya habrían superado los 92 000.  

Por su parte, un estudio publicado en la revista The Lancet estimó que ha habido “186 000 muertes en Gaza atribuibles a la acción israelí desde octubre de 2023”.

El director de Fahrenheit 9/11 instó a donar al Fondo de Ayuda a los Niños de Palestina, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo alimentar y proteger a los niños de Gaza, que representan aproximadamente la mitad de las muertes palestinas en el conflicto.

La ONU exige alto al fuego más allá de las pausas para la vacunación antipolio en Gaza

Netanyahu se ha “aprovechado de Biden”

Para Moore, Joe Biden “ha sido manipulado como un tonto” por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien en su opinión es un “criminal de guerra”.

Biden ha intentado presionar por un alto al fuego, junto a los gobiernos de Egipto y Qatar, y también ha sido crítico con Netanyahu, de quien ha dicho que no ha hecho lo suficiente para lograr un acuerdo que permita la vuelta de los rehenes que permanecen en poder de Hamás.

Pero, al mismo tiempo ha continuado brindando ayuda militar y financiera a Israel. 

En opinión de Moore, Netanyahu se ha “aprovechado de un Biden debilitado para cometer sus crímenes”.

El documentalista fue también una de las primeras voces que instó a Biden a abandonar la carrera presidencial de este año para dejar paso a la vicepresidenta Kamala Harris. Si bien cree que la nueva candidata puede ganar, teme que su política exterior simplemente refleje la del mandatario.

“Ella ha condenado la masacre de israelíes por parte de Hamás el 7 de octubre. También lo han hecho la mayoría de los estadounidenses. Pero nadie se apuntó a esta matanza, los bombardeos masivos, la hambruna masiva de una población civil”, señaló al respecto.

“¡Al menos 40 000 muertos! Casi la mitad de ellos bebés y niños. Muertos por nuestras armas”, condenó el cineasta.

Finalmente, Moore envió un mensaje a Harris: “Encuentre alguna manera de salir de esta oscuridad. Sea la voz de la humanidad”.

“Apoyar el asesinato diario de niños no es avanzar. Es la misma historia de siempre de hombres y su complejo militar-industrial enriqueciéndose con la guerra”, añadió en sus palabras a la candidata demócrata. 

“Adelante. ¡Adelante! Por favor”, concluyó. 

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoEstados UnidosFranja de GazaGazaMichael Moore
Noticia anterior

Ruta de finde: Bocafloja está en La Habana

Siguiente noticia

Voleibol: Cubanas sufren su primer revés en Copa Panamericana sub-23

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de Trump proyectada en una pantalla en Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

Trump anuncia ofensiva económica “devastadora” contra Irán, que lo considera una “maniobra de distracción”  

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Tan solo la guerra contra Irán le ha costado a Estados Unidos aproximadamente 37 500 millones de dólares hasta julio de 2026, según cifras oficiales del Pentágono. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA / Archivo.
EE.UU.

Estados Unidos en el abismo fiscal: deuda pública supera los 40 billones de dólares

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La cubana Whitney James ataca en el partido contra República Dominicana en la Copa Panamericana Sub-23. Foto: www.norceca.net

Voleibol: Cubanas sufren su primer revés en Copa Panamericana sub-23

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cerca de medio millar de casos de vulnerabilidad sociojurídica en Cuba desde 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.