ES / EN
- octubre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Muere militar estadounidense que se inmoló frente a la embajada de Israel en Washington

Aaron Bushnell, de 25 años, no superó las quemaduras autoinfligidas la víspera en protesta por las atrocidades israelíes en Gaza. “No seguiré siendo cómplice de un genocidio”, proclamó antes de incendiarse.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 26, 2024
en Mundo
0
Un militar estadounidense se inmoló frente a la embajada israelí en Washington. Foto: El Heraldo de México.

Un militar estadounidense se inmoló frente a la embajada israelí en Washington. Foto: El Heraldo de México.

Un militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que este domingo se prendió fuego frente a la embajada israelí en Washington en una protesta por la actual ofensiva israelí contra Gaza, falleció en el hospital en el que fue ingresado, confirmaron las autoridades estadounidenses.

El portavoz de la Policía del Distrito de Columbia, Paris Lebwel, precisó que la víctima,  identificada como Aaron Bushnell, de 25 años, y residente en San Antonio, falleció horas después de su ingreso en estado crítico a causa de las quemaduras sufridas.

El hecho fue corroborado por el diario The Washington Post. 

Por su parte, Ann Stefanek, una portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, indicó que Bushnell era un militar en activo.

La embajada israelí, entretanto, informó que no hubo víctimas entre el personal de la legación. A uno de ellos se le ve apuntando con una pistola a la víctima cuando yacía ya en el piso bajo intensas quemaduras.

Bushnell grabó su protesta y la retransmitió en directo a través de la plataforma Twich, en la que se le pudo ver caminando hacia la puerta del recinto diplomático.  

“No seguiré siendo cómplice de un genocidio”, afirmó. “Estoy a punto de iniciar un acto extremo de protesta”, agregó, antes de colocar su teléfono en el suelo, rociarse con líquido inflamable y  prenderse fuego al grito de “Palestina libre”.

"Soy miembro activo de la Fuerza Aérea de los EEUU, ya no seré más cómplice del genocidio. Esto es un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que experimenta la gente en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo".

Así dio su vida hoy Aaron Bushnell,… pic.twitter.com/6RyMbEadRm

— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) February 26, 2024

La tragedia de Aaron Bushnell tiene lugar más de dos meses después de que un manifestante que portaba una bandera palestina se inmolara a lo bonzo frente al consulado de Israel en la ciudad de Atlanta.

El hecho se saldó con un guardia de seguridad herido cuando intentó intervenir.

A protester is in critical condition after setting themselves on fire in an apparent "political protest" outside an Israeli Consulate in Atlanta, police said.
A security guard tried to stop the protester, but both suffered burns and have been hospitalized. https://t.co/p1GPLSMdis pic.twitter.com/Ynm4UIkvBI

— ABC News (@ABC) December 1, 2023

Israel estrangula ayuda humanitaria a Gaza

Las ONG  Amnistía Internacional y Human Rights Watch acusaron este lunes a Israel de haber intensificado los bloqueos del material de ayuda para la Franja de Gaza e ignorar el llamamiento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de tomar medidas para evitar un genocidio.

Amnistía Internacional declaró que las autoridades israelíes no habían “tomado las medidas mínimas necesarias para cumplir” con el fallo de la CIJ del pasado 26 de enero.

El número de camiones con ayuda humanitaria que entraron en Gaza disminuyó cerca de un tercio desde que la corte emitió su fallo, denunciaron las onegés.

NIños gazatíes procuran algún alimento luego de agogiante espera Foto. Euronews.com

Mediante un comunicado emitido este  fin de semana, la Oficina de Medios de Gaza anunció que el viernes 23 de febrero murieron de hambre al menos siete niños, incluido Mahmud Fattuh, de dos meses.

El bebé murió de desnutrición en el hospital Al-Shifa, en la norteña ciudad de Gaza, en medio de estrictas restricciones que han privado de suministros esenciales a dos millones de palestinos en la Franja de Gaza.

Este lunes, día en que se vencía el plazo, Israel presentó, sin ofrecer detalles de su contenido, un informe ante la Corte Internacional de Justicia sobre las medidas adoptadas para cumplir una sentencia provisional que le instaba a impedir acciones bélicas en Gaza que puedan equivaler a genocidio, informó un funcionario israelí.

“Se supone que la ayuda debía aumentar y no disminuir para responder a las enormes necesidades de los dos millones de palestinos que viven en condiciones desesperadas”, declaró el jefe de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo)  Philippe Lazzarini, en la red social X.

La guerra israelí contra Gaza ha provocado la muerte a cerca de 30 mil palestinos, en su gran mayoría civiles, según el último balance de las autoridades de Hamás en el enclave.

Tel Aviv se adentra en sus ataques al Líbano

Aviones de combate israelíes atacaron este lunes el valle de la Bekaa y mataron al menos a dos miembros de Hezbolá, en su incursión más profunda hasta ahora en Líbano desde que estallaron las hostilidades entre los dos bandos a raíz de la guerra en Gaza.

Hezbolá respondió lanzando 60 cohetes contra un cuartel general del Ejército israelí en los Altos del Golán, ocupados por Israel, informó la televisión del grupo, Al Manar.

Un portavoz del ejército del Estado judío confirmó el contragolpe de las milicias chiíes.

Libano bombardeado por Israel. Foto. Europa Press

Los ataques supusieron una intensificación de la peor violencia entre Hezbolá e Israel desde su guerra de 2006, y avivaron la preocupación por la posibilidad de una nueva escalada y de que la guerra de Gaza se extienda a la región.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, indicó el domingo que Israel planeaba aumentar los ataques contra Hezbolá aún en caso de un posible alto el fuego en el conflicto de Gaza.

Hezbolá dijo a primera hora del lunes que había derribado un dron israelí Hermes 450 sobre territorio libanés utilizando un misil tierra-aire.

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoguerraIsraelPalestina
Noticia anterior

Información sobre los dos médicos cubanos “se procesa en estos momentos por las autoridades”, dice el Minrex

Siguiente noticia

Festival Afropalabra homenajeará en La Habana a la fallecida etnóloga Natalia Bolívar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

Seguidores de Flavio Bolsonaro exhiben un muñeco inflable con la imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una manifestación el 7 de septiembre de 2026 en la avenida Paulista de São Paulo. Foto: Isaac Fontana/EFE.
América Latina

“Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

por Deborah Rodriguez Santos
octubre 8, 2026
2

...

Fotografía de archivo, tomada el 29/10/2025, de Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años desahuciada el pasado 23 de septiembre en Madrid, que ha muerto este miércoles, tras quince días hospitalizada. Foto: EFE/Archivo/Sergio Pérez
Europa

Muere Maricarmen, el ícono de la lucha ciudadana por una vivienda digna en España

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Cuba Uruguay médicos
América Latina

Uruguay mantiene a los médicos cubanos, pero ahora les pagará directamente

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La fallecida etnóloga Natalia Bolívar. Foto: Cubacine / Facebook / Archivo.

Festival Afropalabra homenajeará en La Habana a la fallecida etnóloga Natalia Bolívar

Balseros cubanos rescatados por un crucero de Carnival. Foto: Captura de pantalla / Telemundo.

Balseros rescatados por un crucero de Carnival serán repatriados a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Primer suboficial cubano Yohandri Varona Torres. Foto: Resumen Latinoamericano.

    “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • EEUU incauta biodiésel con destino a Cuba por un valor cercano a los 3 millones de dólares

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Tras acercarse a los 800 pesos, el dólar retrocede en el mercado informal

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El Minrex denuncia como “piratería” la incautación por EE.UU. de combustible para Cuba

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.