La Acrópolis de Atenas fue cerrada temporalmente para proteger a los visitantes de las altas temperaturas que se registran en ese país. muchas veces por encima de los 40ºC.
A los turistas se les prohibió ingresar a la más representativa de las acrópolis griegas entre las 12:00 y las 17:00 hora local.
El Ministerio de Cultura griego anunció el cierre de la Acrópolis de manera temporal y dijo que en los próximos días podrían adoptar medidas similares.
La Acrópolis, cuya construcción data del año 421 a. C., se encuentra en la cima de una colina rocosa y suele ser más calurosa.
En los últimos días, las autoridades han tomado medidas para ayudar a las personas a sobrellevar la situación. La Cruz Roja se desplegó en la Acrópolis para repartir botellas de agua y ayudar a los visitantes que sufren por el calor, reportan varios medios.
Las autoridades han advertido sobre un mayor riesgo de incendios, sobre todo en regiones donde se esperan fuertes vientos.
Intensa ola de calor
Ya se ven los severos efectos de la ola de calor en Europa. En Croacia se iniciaron incendios que quemaron casas y automóviles en al menos un pueblo, Grebastica, en la costa dálmata.
Hace unos días un hombre de unos cuarenta años murió a causa del calor en el norte de Italia, mientras que varios visitantes en el país se desplomaron ante las insoportables temperaturas. También se están viendo olas de calor en partes de Estados Unidos, China, el norte de África y Japón.
Alarma entre la comunidad científica por récords de temperaturas
El clima extremo resultante del calentamiento global “desafortunadamente se está convirtiendo en la nueva normalidad”, advirtió la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Los períodos de calor intenso ocurren dentro de los patrones climáticos naturales, pero a nivel mundial son cada vez más frecuentes, más intensos y de mayor duración.