ES / EN
- mayo 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

OMS ve poco probable que las vacunas pierdan toda su eficacia ante Ómicron

Expertos continúan analizando la recién descubierta cepa y sus posibles efectos en estos fármacos, así como en los tratamientos y los tests de diagnóstico.

por
  • EFE
diciembre 8, 2021
en Mundo
0
Una mujer recibe la vacuna cubana contra la COVID-19, en La Habana, Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Una mujer recibe la vacuna cubana contra la COVID-19, en La Habana, Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la directora de su Departamento de Inmunización, Kate O’Brien, advirtió que no existen muchas probabilidades de que la vacunas diseñadas hasta el momento para combatir la pandemia de la COVID-19 pierdan toda su eficacia frente a la nueva variante del virus.

“Nadie espera que las vacunas no tengan ningún efecto ante la nueva variante”, subrayó en rueda de prensa O’Brien, quien señaló que los expertos de dentro y fuera del organismo continúan analizando la recién descubierta cepa y sus posibles efectos en estos fármacos, así como en los tratamientos y los tests de diagnóstico.

La experta canadiense afirmó que sigue siendo importante que “todo aquel que tenga acceso a las dosis se vacune” y que “no se puede asumir que la población vacunada va a proteger a los no vacunados”.

Mientras, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, también abordó el tema y añadió que la mayoría de los casos graves actualmente tratados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son personas no vacunadas. Lamentó que incluso en países desarrollados con amplio acceso a las vacunas, hay tasas de hasta el 30 o el 40% de personas que no se han inmunizado.

“El mensaje es claro, la vacuna protege contra casos graves y mortales, y queremos vacunar a todos los colectivos vulnerables antes del final de 2021”, afirmó Swaminathan antes de recordar que en África solo uno de cada cuatro trabajadores sanitarios está vacunado contra la COVID-19.

Ómicron: lo que no sabemos de la nueva variante del SARS-CoV-2

Preguntadas sobre si el aumento de casos de COVID-19 en países europeos puede hacer que la OMS se replantee su llamamiento a retrasar las dosis de refuerzo (para que haya más vacunas en las economías en desarrollo), las expertas insistieron en que sigue siendo esencial llegar a más comunidades.

“La prioridad continúa siendo que la vacuna llegue a las personas aún no vacunadas”, subrayó O’Brien, quien afirmó que los estudios muestran que tras dos dosis, sin una de refuerzo, en general los sujetos siguen estando protegidos ante formas graves de COVID-19.

La inmunóloga canadiense señaló no obstante que durante esta semana estará reunido el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS en vacunas (SAGE) para estudiar posibles cambios en las recomendaciones en torno a las dosis de refuerzo, que en muchos países ya se están administrando a personas mayores y grupos de riesgo.

EFE

Etiquetas: COVID-19OMSvacunas
Noticia anterior

Fracasa maniobra para destituir al presidente peruano Pedro Castillo

Siguiente noticia

Iniciarán en Cuba otorgamiento de microcréditos al sector privado

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla en un acto en Caracas, Venezuela, el 30 de abril de 2026. Foto: Ronald Pena R / EFE.

Venezuela: el Gobierno anuncia alza del ingreso mínimo, mientras se reanudan los vuelos desde EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

flotilla Gaza Israel
Medio Oriente

Israel intercepta en aguas internacionales a flotilla rumbo a Gaza, detiene a 175 activistas

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

Marco Rubio y Pete Hegseth, este 25 de abril. Foto: WILL OLIVER/EFE/EPA
Mundo

China responde a Marco Rubio con una defensa a Cuba: “difamar a otros no puede servir de pretexto”

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Los reyes fueron llevados a una renovada colmena de la Casa Blanca, ubicada en el Jardín Sur, instalación que, según el Gobierno, es parte de sus esfuerzos por promover iniciativas medioambientales dentro del complejo. Foto: @FirstLadyOffice
EE.UU.

Trump recibe a los reyes británicos, toman el té y visitan una colmena en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Fotografía difundida en la cuenta oficial @realDonaldTrump en Truth Social que muestra a Cole Tomas Allen, de 31 años, arrestado por agentes del Servicio Secreto, tras el tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Foto: @realDonaldTrump / EFE.
EE.UU.

Acusan de intento de asesinato a Trump al atacante de la cena de corresponsales de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Cubaconecta.

Iniciarán en Cuba otorgamiento de microcréditos al sector privado

El Hospital de Veteranos "James A. Haley" de Tampa. Foto: Tampa Bay Times.

Reportan en Tampa primer caso de Ómicron en Florida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    412 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • Liga Élite: Enfermedad de Armando Ferrer deja a los Cocodrilos con un mánager alternativo

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    310 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    674 compartido
    Comparte 270 Tweet 169
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    674 compartido
    Comparte 270 Tweet 169

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}