ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

ONU pide invertir en energías renovables para evitar catástrofes como en Pakistán

“Desde Islamabad estoy emitiendo un llamamiento global: detengan la locura, inviertan en energía renovable y pongan fin a la guerra con la naturaleza”, manifestó desde Twitter António Guterres en su último día de estadía en Pakistán.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 10, 2022
en Mundo
0
El secretario general de la ONU, António Guterres, junto al ministro paquistaní de exteriores Bilawal Bhutto-Zardari, visita Mohenjo Daro en Pakistan. Foto: WAQAR HUSSAIN/Efe/Epa.

El secretario general de la ONU, António Guterres, junto al ministro paquistaní de exteriores Bilawal Bhutto-Zardari, visita Mohenjo Daro en Pakistan. Foto: WAQAR HUSSAIN/Efe/Epa.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, instó este sábado a la comunidad internacional a invertir en energías renovables para evitar catástrofes ambientales como la que ha vivido Pakistán a causa de las incesantes inundaciones de los últimos meses.

“Desde Islamabad estoy emitiendo un llamamiento global: detengan la locura, inviertan en energía renovable y pongan fin a la guerra con la naturaleza”, manifestó en Twitter Guterres en su último día de estadía en Pakistán.

Pakistan and other developing countries are paying a horrific price for the intransigence of big emitters that continue to bet on fossil fuels.

From Islamabad, I am issuing a global appeal:

Stop the madness.

Invest in renewable energy now.

End the war with nature. pic.twitter.com/P0jtVikv1r

— António Guterres (@antonioguterres) September 10, 2022

Un reporte de Efe da cuenta de la visita del secretario general de la ONU a algunas de las áreas afectadas de las provincias de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, y la meridional Sindh; dos de las zonas más golpeadas por las inundaciones desde que comenzó la temporada de lluvias en el país el pasado junio.

Guterres resaltó que tanto Pakistán como otros países en desarrollo están pagando un “precio horrible” por la intransigencia de los grandes emisores, que continúan apostando por los combustibles fósiles.

“La naturaleza contraataca en Sindh, pero Sindh no ha producido la emisión de gases de efecto invernadero que han exacerbado el cambio climático”, agregó Guterres durante la visita a esta provincia, en la que estuvo acompañado por el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif.

En este sentido, el representante de la ONU instó a la comunidad internacional a que comprenda que Pakistán, incluido Sindh, necesita un apoyo financiero masivo para superar esta catástrofe, en la que han fallecido unas 1400 personas desde mediados de junio y millones se vieron afectados.

El Gobierno paquistaní cifró en 10 000 millones de dólares los daños causados por las inundaciones, y ha pedido, conjuntamente con la ONU, una ayuda de emergencia de 160 millones para socorrer a las víctimas de forma inmediata. “No es una cuestión de generosidad, sino una cuestión de justicia”, zanjó Guterres.

Ambos líderes aprovecharon la ocasión para visitar la escuela niños de familias que se han visto afectados por las inundaciones en el distrito de Usta Mohammad, en Baluchistán, según informó la oficina del primer ministro en un comunicado.

Asimismo, junto con el ministro de Exteriores Bilawal Bhutto-Zardari, el representante de la ONU visitó las ruinas de Mohenjo Daro, una ciudad creada hace más de 4500 años por una de las primeras civilizaciones de la Historia, y cuya infraestructura se vio dañada por las inundaciones en un 70 %.

Gobierno de Cuba envía condolencias a Pakistán por pérdidas de vidas tras intensas lluvias

El Gobierno de Pakistán estima que más de 33 millones de personas, el equivalente al 15 % de la población total del país, se encuentran en una situación desesperada a causa de las peores inundaciones que ha experimentado el país en las últimas tres décadas.

Unas 1400 personas, entre ellos medio millar de niños, han muerto desde mediados de junio a causa de las inundaciones; más de 12 000 personas han resultado heridas, más de un millón de casas han sido parcial o totalmente destruidas y pueblos enteros fueron arrasados según los últimos datos de las autoridades.

Con información de Efe.

Etiquetas: activismo climacambio climáticoenergíaenergía renovaenergía renovableIntensas lluviasONUPakistán
Noticia anterior

Coronavirus: contagios por debajo de la veintena este viernes en Cuba

Siguiente noticia

MLB en el séptimo: Historias cubanoamericanas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva (d), y el opositor Flávio Bolsonaro, discuten durante un debate televisado, el 18 de octubre de 2026. Foto: Sebastiao Moreira / EFE.
América Latina

Lula y Flávio Bolsonaro arrecian su enfrentamiento a una semana de la segunda vuelta en Brasil

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Fotografía de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg que muestra al depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, escuchando al juez federal Alvin Hellerstein (d), junto a sus abogados defensores (atrás), durante una audiencia celebrada en un tribunal federal en Nueva York, el 15 de octubre de 2026. Imagen: Jane Rosenberg / EFE.
Mundo

Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura y el juicio se aplaza

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

MLB en el séptimo: Historias cubanoamericanas

Foto: Otmaro Rodríguez

Uno de los heridos en incendio en Matanzas recibe el alta médica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.