ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Precio del petróleo registra drástica caída

El crudo Brent perdió 11,44 dólares, el 25,3%, ubicándose en 33,83 dólares el barril en las transacciones electrónicas en Londres. El crudo estadounidense de referencia cayó 10,77 dólares, el 26,1%, a 30,49 por barril.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
marzo 9, 2020
en Mundo
0
Foto de archivo de una refinería de petróleo en Texas, Estados Unidos. Foto: Gregory Bull / AP / Archivo.

Foto de archivo de una refinería de petróleo en Texas, Estados Unidos. Foto: Gregory Bull / AP / Archivo.

Los precios del petróleo se desplomaron 25% ante los temores de que una disputa en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) derive en un exceso de suministro a la economía del mundo, debilitada por el coronavirus.

El crudo Brent perdió 11,44 dólares, el 25,3%, ubicándose en 33,83 dólares el barril en las transacciones electrónicas en Londres. El crudo estadounidense de referencia cayó 10,77 dólares, el 26,1%, a 30,49 por barril.

Las drásticas pérdidas ocurrieron luego de que el petróleo de Estados Unidos descendió 10,1% el viernes, su mayor caída en más de cinco años. Los precios están bajando mientras Arabia Saudí, Rusia y otros países petroleros discuten cuánto reducir la producción para apuntalar los precios.

El mundo en pausa por el coronavirus

La demanda está disminuyendo debido a que la gente deja de viajar. El temor es que el brote del nuevo coronavirus desacelere las economías de manera significativa, lo que significará una demanda aún menor.

Stephen Innes, principal estratega de mercados en AxiCorp, consideró que los reportes de que Arabia Saudí podría incrementar los barriles que produce con el fin de ganar participación en el mercado son una estrategia para generar “conmoción y asombro”.

Han sido un par de semanas brutales y vertiginosas para los mercados financieros a nivel mundial. El mercado de valores de Estados Unidos ha caído 12,2% desde que impuso un máximo histórico el mes pasado por temores a las afectaciones en las ganancias de las compañías a causa de la enfermedad COVID-19.

El coronavirus suele causar síntomas de leves a moderados, pero debido a que es algo nuevo, los expertos no saben el poder de su propagación ni cuánto daño hará tanto a la salud como a la economía. El número de casos a nivel mundial alcanzó los 109.000. Italia aisló el domingo una región que alberga a más de un cuarto de su población con la esperanza de contener el brote.

Si el número de contagios disminuye en otras partes del mundo tal como lo ha hecho en China, si el mercado laboral de Estados Unidos conserva la solidez que ha tenido y si la agitación en los mercados termina creando sólo una caída de confianza a corto plazo entre los compradores, todo esto podría retroceder rápidamente. Pero todos esos son un montón de posibles puntos críticos.

“Hay más interrogantes que en cualquier otro momento en este mercado alcista de 11 años”, comentaron estrategas de la empresa BTIG.

Etiquetas: coronavirusEconomíaPetróleo
Noticia anterior

Rosario Cárdenas estrena nueva coreografía

Siguiente noticia

El reverendo Jesse Jackson apoya la candidatura de Bernie Sanders

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva (d), y el opositor Flávio Bolsonaro, discuten durante un debate televisado, el 18 de octubre de 2026. Foto: Sebastiao Moreira / EFE.
América Latina

Lula y Flávio Bolsonaro arrecian su enfrentamiento a una semana de la segunda vuelta en Brasil

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Fotografía de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg que muestra al depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, escuchando al juez federal Alvin Hellerstein (d), junto a sus abogados defensores (atrás), durante una audiencia celebrada en un tribunal federal en Nueva York, el 15 de octubre de 2026. Imagen: Jane Rosenberg / EFE.
Mundo

Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura y el juicio se aplaza

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Bernie Sanders y el reverendo bautista Jesse Jackson. Foto: The Intercept.

El reverendo Jesse Jackson apoya la candidatura de Bernie Sanders

Una instructora de vuelo y su alumna. Foto: blueswandaily.com

Dos tripulaciones integradas por mujeres aterrizaron sus aviones en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.