Putin reitera su apoyo a Maduro, de visita en Moscú

"Rusia ha sido un partidario inequívoco de todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluyendo el presidente”, declaró el mandatario ruso al recibir a su homólogo venezolano en Moscú.

El presidente ruso Vladimir Putin recibe al gobernante venezolano Nicolás Maduro en Moscú el 25 de septiembre del 2019. Foto: Sergei Chirikov/Pool vía AP.

El presidente ruso Vladimir Putin recibe al gobernante venezolano Nicolás Maduro en Moscú el 25 de septiembre del 2019. Foto: Sergei Chirikov/Pool vía AP.

El presidente ruso Vladimir Putin reiteró este miércoles su respaldo al gobernante venezolano Nicolás Maduro, quien realizó una visita a Moscú.

«Rusia ha sido un partidario inequívoco de todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluyendo el presidente”, declaró Putin al recibir a Maduro, quien llegó un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump lo criticara con fuerza ante la Asamblea General de la ONU.

El Kremlin ha sido uno de los más estrechos aliados de Maduro en medio de la severa crisis política y económica que afecta al país sudamericano, e incluso le ha otorgado cuantiosos créditos.

Ninguno de los dos gobernantes habló de nueva asistencia económica para Venezuela, aunque Putin aclaró que Rusia continuará su cooperación con Caracas en las áreas de energía, salud y abastecimiento de alimentos.

En días recientes, el presidente venezolano logró un acuerdo con partidos opositores minoritarios a fin de reestructurar el Consejo Electoral de Venezuela y aplicar otras reformas, luego que colapsaron las negociaciones con el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, considerado como el mandatario del país por medio centenar de naciones.

El martes, el oficialismo venezolano puso fin a su boicot de la Asamblea Nacional en un intento por recuperar influencia en el único poder del gobierno que controla la oposición.

Ese acontecimiento presenta un desafío para Guaidó, a quien la oposición dice que continuará apoyando como líder legítimo venezolano después de que expire su mandato como presidente de la Asamblea el año que viene.

Salir de la versión móvil