ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Reportan breve intercambio entre Blinken y Lavrov en reunión del G- 20

Funcionarios estadounidenses dijeron que hablaron durante aproximadamente 10 minutos en el escenario de la conferencia de ministros de Relaciones Exteriores del G-20, en Nueva Delhi.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 2, 2023
en Mundo
0

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, conversaron brevemente el jueves. Fueron las conversaciones personales de más alto nivel entre los dos países desde la invasión rusa a Ucrania.

Funcionarios estadounidenses dijeron que Blinken y Lavrov hablaron durante aproximadamente 10 minutos en el escenario de la conferencia de ministros de Relaciones Exteriores del G-20, en Nueva Delhi.

Pero no hubo señales de ningún progreso. La conferencia terminó sin llegar un consenso sobre la guerra en Ucrania.

En una conferencia de prensa, Blinken dijo que le había dicho a Lavrov que Estados Unidos continuaría apoyando a Ucrania durante el tiempo que fuera necesario y que presionaría para que la guerra termine a través de los términos diplomáticos que acepta Kiev.

Aun así, con las relaciones en su punto muy bajo, el solo hecho de que los dos hombres contactaran mostró que, al menos por el momento, las líneas de comunicación de alto nivel entre Washington y Moscú siguen abiertas.

“Debemos seguir pidiendo a Rusia que ponga fin a su guerra de agresión y se retire de Ucrania por el bien de la paz internacional y la estabilidad económica”, dijo Blinken.

Señaló que 141 países habían condenado a Rusia en las Naciones Unidas en el primer aniversario de la invasión.

Sin embargo, varios miembros del G-20, incluidos India, China y Sudáfrica, optaron por abstenerse en esa votación y a pesar de los llamamientos de los principales funcionarios indios para mirar más allá de sus diferencias sobre Ucrania y forjar un consenso sobre otros temas, los ministros de Relaciones Exteriores fueron incapaz de hacerlo o acordar un comunicado final.

El ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, dijo que había “divergencias” sobre el tema de la guerra en Ucrania “que no pudimos conciliar porque varias partes tenían puntos de vista diferentes”.

El primer ministro indio, Narendra Modi, había pedido antes a todos los miembros del G-20 que llegaran a un consenso sobre temas de particular preocupación para los países más pobres, incluso si la división entre el Este y el Oeste sobre Ucrania no pudiera superarse.

“Todos tenemos nuestras posiciones y nuestras perspectivas sobre cómo se deben resolver estas tensiones”, dijo Modi. “No debemos permitir que los problemas que no podemos resolver juntos se interpongan en el camino de los que podemos”.

China y Rusia se opusieron a dos párrafos tomados de la declaración anterior del G-20 en Bali el año pasado. Blinken lamentó que “Rusia y China fueron los únicos dos países que dejaron claro que no aprobarían el texto”.

 

Etiquetas: Estados UnidosRusia
Noticia anterior

Carlos Martí no dirigirá en la próxima Serie Nacional de béisbol

Siguiente noticia

Nueva central flotante turca llega a la bahía habanera

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Miles de tiendas de campaña improvisadas de familias palestinas desplazadas se levantan en la playa del oeste de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza, el 14 de agosto de 2026. Según la ONU, alrededor de 1,9 millones de personas en Gaza —casi el 90 por ciento de la población— permanecen desplazadas internamente, y muchas de ellas se han reubicado en múltiples ocasiones desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.
Medio Oriente

Ministro israelí aboga por matar a 30 o 40 palestinos cada noche en Gaza

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ejemplar del diario iraní Hamshahri, que muestra a un soldado estadounidense y un titular que reza “30000 dólares para quien mate o capture a un soldado estadounidense”. (Teherán) Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

“Canal de comunicación secreto” de EEUU con Irán son “fantasías” por la derrota, dice Guardia Revolucionaria

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Burak Akbulut/Agencia Anadolu.

Nueva central flotante turca llega a la bahía habanera

Foto: Isabel Aguilera Aguilar.

Fallece en La Habana el doctor Rodrigo Álvarez Cambra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.