Catorce personas, incluidos cinco niños, fallecieron durante una serie de balaceras en Chicago el fin de semana del Día del Padre. Representa el mayor número de víctimas por disparos en la ciudad en un solo fin de semana en lo que va del año, informan hoy las autoridades.
Entre las víctimas se encontraba un niño de 3 años, que según la policía recibió un disparo el sábado cuando estaba en un automóvil con su padre en el vecindario del sur de Austin.
A toddler and four teenagers were among those shot to death between Friday evening and Monday morning, according to data maintained by the Chicago Sun-Times. Seven other juveniles were also struck by gunfire. https://t.co/61HQCCMykB
— Chicago Sun-Times (@Suntimes) June 22, 2020
La policía dijo que el padre de 27 años era el objetivo cuando alguien disparó al vehículo. Los líderes de la comunidad están ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información sobre el asesinato del niño.
Las otras víctimas incluyen a una niña de 13 años que murió después de recibir un disparo en el cuello mientras miraba televisión en su casa, y dos menores, de 17 y 16 años, que fallecieron en un tiroteo por separado el sábado.
El superintendente de policía David Brown dijo que la policía está tratando de localizar a los responsables de la violencia. Dijo que “pandillas, armas y drogas” son el hilo conductor de esos tiroteos.
“Los buenos hombres de esta ciudad debían celebrar con sus familias en un hermoso día, pero en cambio, un número de habitantes de Chicago pasarán el Día del Padre lamentando la pérdida de sus hijos”, dijo el domingo.
En total, 102 personas fueron baleadas en Chicago desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, el mayor número de víctimas de disparos en un solo fin de semana este año, informó el Chicago Sun-Times.
La violencia se produce casi un mes después de que Chicago tuvo su fin de semana más letal del Día de los Caídos desde 2015, cuando nueve personas murieron y otras 27 resultaron heridas en tiroteos.
AP/OnCuba
Imaginemos como seria Chicago sin policia.
Mira la serie The Wire, quita la policía, y ahí tendrás la respuesta. Incluido el papel de los políticos
https://www.youtube.com/watch?v=-qBpCfjqt-g
Esa muchacha, hoy por hoy, es sin ningún tipo de duda una de las jóvenes más valientes de EEUU. Todo lo que dice es una verdad como un templo y todo lo que dice es un alegato contra la estafa de lo políticamente correcto. Igual que Candace Owens y Morgan Freeman
Esto es lo habitual en otras ciudades no solamente en la urbe de Illinois, pero curiosamente ahora que arrancan las campañas políticas es que aparecen estos datos… pero se ufanan, se repletan la boca hablando de la mísera seguridad en la que viven los ciudadanos de los llamados “países emergentes”… ¿más hipocresía es posible?
Perdone, pero esto es habitual solo en ciudades muy puntuales. Curioso que el artículo no diga nada de la procedencia de los asesinados ni de sus asesinos ¿ Casualidad? Lo común en Chicago es que estas balaceras se produzcan entre la población negra y, si esto es así aquí nos encontramos con el consabido doble rasero. Quiero ver a Black Lives Matter protestar por las vidas de estos niños inocentes, pero creo que me voy a quedar con las ganas porque estas víctimas no son las primeras y, lamentablemente, tampoco serán las últimas y nunca esta organización ha dicho ni pío de los tiroteos de Chicago, ni aun en el baño de sangre que hubo en la era Obama. Por cierto, Obama tampoco hizo nada.